JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

COMIENZA LA FINAL

A partir de la hora 14:00 del día de mañana, viernes 1ro. de abril, se estará disputando la LXXXVII FINAL DEL CAMPEONATO URUGUAYO ABSOLUTO DE AJEDREZ "90 Aniversario de la Federación Uruguaya de Ajedrez".

Durante nueve días consecutivos, los finalistas jugarán un round robin a 9 rondas (una ronda por día ). Tal como se ha anunciado, las tres primeras rondas (correspondientes a los días viernes, sábado y domingo), se realizarán en el Hotel Dazzler (21 de Setiembre 2752, entre Luis de la Torre y Cnel. Mora), y a partir del próximo lunes la final se traslada a la Sala Acuña de Figueroa del Edificio Anexo al Palacio Legislativo. 

Se prevé que será un torneo muy interesante, por la fuerza de los participantes (el promedio de ELO FIDE es 2245), y por lo que estará en juego, ya que además del título de Campeón Uruguayo de Ajedrez, el primero y el segundo de la Final clasifican para integrar el Equipo Olímpico que nos representará en la Olimpiada de Bakú, y quien ocupe el tercer lugar tendrá la expectativa de poder integrar dicho Equipo (ver aquí) . Además, es un torneo que otorga norma de Maestro Internacional, para lo cual hay que obtener como mínimo 7 puntos. 

Se percibe una creciente expectativa, y ya en la primera ronda esperamos partidas muy interesantes. 

Mesa 1 . Se enfrentarán el IM Bernardo Roselli (quince veces Campeón Uruguayo) y el IM Luis Rodi (jugará su primera final, luego de una larga gestión de más de seis años, esperando que la FIDE lo reconociera como jugador uruguayo, ver aquí).  

Mesa 2.   Jugarán el MN Jorge López Falcón (ya ha participado en otras finales y ha obtenido dos quintos puestos) y el IM Claudio Cóppola (gran animador de la final del año pasado, llegando a la última ronda con la posibilidad de ser campeón y por muy poco no lo consiguió). 

Mesa 3.  El CM Juan Rodrigo Ibáñez enfrentará al CM Diego Carbone. Los dos más jóvenes del torneo, ambos tuvieron una destacada actuación en la Semifinal y querrán demostrar que por algo están en la Final. 

Mesa 4.  El FM Nicolás López Azambuja (fué Campeón Uruguayo en el año 2014), ante el MN Rafael Muniz (ha disputado varias finales y tiene dos normas de Maestro Internacional). 

Mesa 5.  El FM Gabriel Curi (Campeón Uruguayo en el año 1999), enfrentará al FM Manuel Larrea (actual Campeón Uruguayo de Ajedrez, que buscará conquistar su cuarto título). 

Todos los emparejamientos y demás detalles del torneo se pueden ver haciendo click aquí.   

Invitamos a quienes lo deseen a concurrir a la sala de juego a presenciar las partidas, y para quienes no puedan hacerlo, estaremos trasmitiendo la Final en vivo y podrán seguir las partidas en nuestro sitio web haciendo click aquí.  

Se puede acceder al reglamento de la final haciendo click aquí

Las seis rondas finales se jugarán en la la Sala Acuña de Figueroa del Edificio Anexo al Palacio Legislativo

Go to top