JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CONTINENTAL: CLASIFICADOS A LA COPA DEL MUNDO

Los GM Yuniesky Quesada (Cuba), Eduardo Iturrizaga (Venezuela), Federico Pérez Ponsa (Argentina) y Anton Kovalyov (Canadá) son los cuatro clasificados a la Copa del Mundo de la FIDE luego de finalizado el X Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas, celebrado en Uruguay entre el 15 y el 24 de mayo de 2015.

Quesada (Cuba) era el único clasificado a la Copa del Mundo luego de terminar la ronda 11. Faltaba conocer a los otros tres jugadores que lo acompañarían y para esto había que celebrar un desempate.

En este desempate, además de los que a la postre terminarían clasificados, participaron también los GM Diego Flores (Argentina), Yuri González (Cuba) y Salvador Alonso (Argentina).

Luego de un todos contra todos de partidas rápidas, que fue seguido por una treintena de espectadores en la sala de juego y por miles a través de internet (visitaron el sitio de la Federación Uruguaya de Ajedrez personas de 119 países), apenas tres de los seis competidores lograrían pasar a la semifinal.

Iturrizaga, Pérez Ponsa y Kovalyov, los tres vencedores, fueron los únicos que no perdieron ninguna de estas partidas rápidas (Iturrizaga y Pérez Ponsa hicieron tres tablas y Kovalyov, cuatro).

Después de 11 rondas de ardua competencia y de haberse esforzado al máximo esa misma mañana, enfrentar cinco partidas de desempate por un lugar en el Mundial era una tarea titánica, pero todos los jugadores lo hicieron con alegría y empuje.

Los felicitamos a todos y esperamos que alcancen un buen desempeño en el evento al que clasificaron tan merecidamente.

Recordamos además que los GM Julio Granda (Perú), Jorge Cori (Perú) y Sandro Mareco (Argentina) ya estaban clasificados a la Copa del Mundo debido a sus resultados en torneos anteriores a este Continental.

Go to top