JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

SANDRO MARECO, CAMPEÓN DEL X CONTINENTAL DE AJEDREZ DE LAS AMÉRICAS

El GM Sandro Mareco (Argentina) se consagró este domingo campeón del X Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas, disputado en Montevideo, Uruguay, entre el 15 y 24 de mayo de 2015.

Mareco había tenido un arranque fortísimo de torneo al cosechar los primeros tres puntos.

Luego de eso cayó en la cuarta ronda ante el IM Yago De Moura Santiago (Brasil) en la que sería su única derrota del torneo, ya que finalizó con un balance de siete ganadas, tres empatadas y una perdida.

En la penúltima ronda Mareco había dado el zarpazo decisivo al derrotar de negras a quien venía perfilado para llevarse todos los premios: el GM Jorge Cori (Perú), con lo que dejó casi sentenciado su título de campeón continental.

Finalmente, las tablas de este domingo ante Flores le adjudicaron el campeonato, los 5.000 dólares de premio y la ratificación de la plaza que ya tenía asegurada en la próxima Copa del Mundo de la FIDE.

En segunda posición terminó el GM Yuniesky Quesada (Cuba), que acabó con el mismo puntaje que Mareco pero quedó relegado al segundo lugar por sistemas de desempate. Con este posicionamiento Quesada accedió a la Copa del Mundo.

En el momento en que se escribe esta crónica se están llevando a cabo los desempates para determinar los otros tres jugadores que acompañarán a los ya clasificados GM Julio Granda (Perú), Cori, Mareco y Quesada a la Copa del Mundo.

Los jugadores que luchan por estas tres plazas son:

-GM Diego Flores (Argentina)
-GM Federico Pérez Ponsa (Argentina)
-GM Anton Kovalyov (Canadá)
-GM Eduardo Iturrizaga (Venezuela)
-GM Yuri González (Cuba)
-GM Salvador Alonso (Argentina)

El torneo se cerró con un entretenido acto de clausura en el que hubo música en vivo, premiación y se tuvo la palabra de las autoridades nacionales y continentales (este lunes publicaremos una nota completa sobre la clausura del Continental).

La Federación Uruguaya de Ajedrez agradece a todos los jugadores, acompañantes, dirigentes, autoridades gubernamentales y continentales, medios de prensa y aficionados en general que hicieron posible que este impresionante torneo en el que participaron 15 países se llevara adelante.

Go to top