JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ARGENTINO MARECO ENCABEZA FINAL DE TORNEO DE AJEDREZ EN URUGUAY

El argentino Sandro Mareco encabeza con ocho puntos el X Campeonato Continental de Ajedrez, tras derrotar al peruano Jorge Cori, quien venía figurando como líder del torneo que culmina hoy.

Los más próximos rivales de Mareco, con 7.5 puntos, son Yuniesky Quesada (Cuba), Carlos Matamoros (Ecuador), Antón Kovalyov (Canadá), Jorge Cori (Perú), Julio Granda (Perú) y Eric Hansen (Canadá).

Quesada hizo tablas en la décima ronda (son 11) con el argentino Diego Flores. Con siete puntos, siguen en competencia los otros dos cubanos: Yuri González, quien derrotó al argentino Alan Pichot, y Carlos Hevia, quien perdió ante el brasileño Diego Di Berardino.

Bernardo Roselli, presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez, recordó que el torneo otorga cuatro plazas para la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán, a realizarse a partir del próximo 10 de septiembre.

Ya están clasificados Julio Granda (Perú), Cori (Perú), Mareco (Argentina) y Cristóbal Enríquez (Chile).

Participan en el torneo, 22 Grandes Maestros entre 145 ajedrecistas de 13 países: (56 de Uruguay, 43 de Brasil, 16 de Argentina, seis cada uno de Chile y Estados Unidos y cuatro de Colombia.

Asimismo, tres de Cuba, dos cada uno de Aruba, Canadá, Ecuador, Perú y Venezuela, y uno de Paraguay.

FUENTE

Go to top