JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

JUGADORES DE PERÚ Y PARAGUAY ENCABEZAN TORNEO CONTINENTAL DE AJEDREZ

El paraguayo Alex Bachman y el peruano Jorge Cori encabezan hoy el X Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez de las Américas, luego de las cinco primeras rondas.

Bachmann le ganó en 26 movimientos y de blancas al MI (Maestro Internacional) Yago de Moura Santiago, de Brasil, quien venía liderando la competencia con puntaje perfecto. Por su parte, Cori derrotó en 48 movidas al GM (Gran Maestro) Federico Pérez, de Argentina.

Ambos GM encabezan la tabla de posiciones con cuatro puntos, seguidos a medio punto por cinco ajedrecistas, incluido el GM cubano Carlos Hevia, quien hoy hizo tablas con el uruguayo Rubén Felgaer.

Luego, hay 13 jugadores con tres puntos, incluido el GM cubano Yuniesky Quesada, quien derrotó al MI brasileño Junio Brito Molina.

El tercer cubano en competencia, Yuri González, perdió hoy con el brasileño Guillerhme Genro e integra un grupo de nueve jugadores con dos puntos y medio.

El MI Bernardo Roselli, presidente de la Federación de Ajedrez de Uruguay, destacó la amplia participación en este torneo, donde están en juego cuatro plazas para el Mundial.

Tras señalar que participan ajedrecistas de 12 años de edad y también de 84, precisó que las partidas de los jugadores más experimentados están durante tres horas y media o cuatro.

Participan en el torneo, 22 Grandes Maestros entre unos 150 trebejistas de 15 países: 56 de Uruguay, 43 de Brasil, 16 de Argentina, seis cada uno de Chile y Estados Unidos y cuatro de Colombia.

Asimismo, tres de Cuba, dos cada uno de Aruba, Canadá, Ecuador, Perú y Venezuela, y uno de Paraguay.

FUENTE

Go to top