JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DESTACA FEDERATIVO II COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ

El presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA), MI Bernardo Roselli, destacó hoy que la celebración de la II Copa Latinoamericana marcará un hito en el juego ciencia en este país.

"Es un honor que la FIDE nos haya designado cono sede para este torneo el cual reunirá a mas de 200 ajedrecistas de Latinoamérica, y tendrá una connotación política porque nos unen muchas cosas en la región", señaló a Prensa Latina.

Roselli estimó que el torneo del llamado deporte ciencia "posiciona muy bien a Uruguay como organizadora de eventos de este tipo y en el plano nacional para poder comunicar todo lo bueno que sucede en este tema", abundó.

"Constituirá una instancia histórica en la medida que se trata del más importante de la disciplina realizado en suelo uruguayo", manifestó el directivo, quien informó que la competencia tendrá lugar del 1 al 6 de noviembre

Trebejistas de 11 países ya están inscritos y destacan el GM cubano Lázaro Bruznón, con un ELO de 2682 y número 62 en el orbe; el GM venezolano Eduardo Iturrizaga (2640) y la peruana Daisy Cori Tello, campeona mundial Sub 20 (2416). Bajo el Sistema Suizo Acelerado, con nueve rondas en seis días, se efectuará el certamen y está prevista la presencia de los presidentes de la FIDE, Kirsan Ilhumzimov, y de FIDE América, Jorge Vega.

Esteban Jaureguí, vicepresidente de la FUA, explicó que el tema del ajedrez en la escuela puede brindar un gran aporte a todo el esfuerzo gubernamental en el sentido de transformar las estructuras educativas y ponerlas al servicio de los niños.

"Desde el 2010 trabajamos en 29 escuelas de tiempo completo del país, y este año el proyecto ProRazona sumó siete liceos a toda esta incipiente actividad pedagógica", abundó.

Comentó que la II Copa será una gran oportunidad pues, "si bien es una competencia Elite también nos brinda la posibilidad de mostrar este deporte a la comunidad, y poder integrar a los jugadores con más de dos mil niños".

Para el 31 de octubre está prevista la fiesta inaugural en la explanada de la Intendencia de Montevideo, con un programa musical protagonizado por el grupo argentino "Tocada Movida".

Completarán la programación de la apertura un espectáculo de ajedrez viviente, exposiciones así como espacios de juego libre y de expresiones plásticas.

FUENTE
 

Go to top