JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

HISTORICO EVENTO DE AJEDREZ INTERNACIONAL SE REALIZARA EN URUGUAY

Se avecina un evento internacional de ajedrez, que se llevará a cabo desde el 1º al 6 de noviembre en las instalaciones de la Torre de las Telecomunicaciones.

Se trata de la segunda edición de la Copa Latinoamericana de Ajedrez que es uno de los de mayor jerarquía del continente y que, como tal, en esta oportunidad convocará a 250 jugadores, entre los cuales figuran más de 20 Grandes Maestros, que es la máxima condecoración a la que puede aspirar un ajedrecista.

En ese sentido se destacan, por ejemplo, jugadores de la talla de la peruana Daisy Cori Tello, que es la actual campeona mundial Sub 20, y su hermano Cori Tello, que es el Gran Maestro Internacional más joven del continente.

De la misma forma, se harán presente en la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, el Gran Maestro venezolano Eduardo Iturrizaga, que es el ajedrecista mejor rankeado de Latinoamérica; el argentino Ruben Felgaer, que e campeón de la región a la que pertenece Uruguay; y el Gran Maestro Andrés Rodríguez, considerado el mejor uruguayo de la historia.

Asimismo, también participarán en el evento, que es organizado por la Federación Uruguaya de Ajedrez y forma parte del calendario oficial de la Federación Internacional de Ajedrez, el Gran Maestro colombiano Neuras Delgado, campeón de la edición anterior, y representantes de 11 países que en todos los casos poseen títulos internacionales.

Dada su trascendencia, la realización de la II Copa Latinoamericana de Ajedrez ha sido declarada de interés nacional por la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores y los ministerios de Educación y Cultura y de Turismo y Deportes.

Es que el evento constituye una instancia histórica para Uruguay, en la medida que se trata del más importante de esta disciplina que se ha realizado en el país, al extremo de que se considera que el ajedrez uruguayo tendrá un antes y un después tras la disputa del mismo.

Será, por otra parte, una posibilidad de ofrecerle a los niños la oportunidad de conocer a los grandes ases continentales, con los que se programa llevar a cabo una serie de actividades sociales y educativas, como visitas a escuelas y conferencias, en las que contarán anécdotas y recuerdos, además de dejar sus enseñanzas.

La fiesta inaugural se celebrará el lunes 31 del corriente, con un espectáculo musical protagonizado por el grupo “Tocada Movida”, que interpretará canciones de ajedrez para niños.

En dicha jornada, además, un espectáculo de ajedrez viviente, múltiples espacios de juego libre, y áreas de exposición y expresión plástica.

Todas las escuelas de Montevideo y el interior son invitadas a acercarse con sus alumnos, para que disfruten de un evento sin precedentes en el Uruguay.

La información completa acerca de la II Copa Latinoamericana de Ajedrez se puede encontrar en el sitio Web, www.chesslatincup2011.com

FUENTE
 

Go to top