JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

URUGUAY ACOGE II COPA LATINOAMERICANA DE AJEDREZ

Uruguay acogerá del 1 al 6 de noviembre la II Copa Latinoamericana de Ajedrez con 200 jugadores del continente, de ellos una veintena de Grandes Maestros, informó hoy la Federación local de la modalidad.

En total estarán presentes ajedrecistas de 11 naciones entre ellos el GM venezolano Eduardo Iturrizaga, con un ELO de 2640, y la peruana Daisy Cori Tello campeona mundial Sub 20 y 2416 de ELO.

"El evento constituye una instancia histórica para Uruguay, en la medida que se trata del más importante de esta disciplina realizado en el país", de acuerdo con una comunicación oficial.

La Federación uruguaya del juego ciencia, organizadora de la cita, programó con los deportistas actividades sociales y educativas para niños y estudiantes como visitas a escuelas y conferencias sobre el deporte de las 64 casillas y relato de anécdotas.

Para el 31 de octubre está prevista la fiesta inaugural en la explanada de la Intendencia de Montevideo, con un programa musical protagonizado por el grupo argentino "Tocada Movida".

Completarán la programación de la apertura un espectáculo de ajedrez viviente, exposiciones así como espacios de juego libre y de expresiones plásticas.

FUENTE
 

Go to top