JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

ROSELLI CAMPEÓN DE URUGUAY 2019

Entre el 16 y el 24 de marzo se disputó la Final del XC Campeonato Absoluto Individual de Uruguay. Finalmente MI Bernardo Roselli, representante del Club Banco República, se consagró como nuevo Campeón Uruguayo 2019. Roselli sumó 7/9 puntos y tenía la mejor valoración de desempate. Alejandro Hoffmann quedó subcampeón, igualmente con 7 puntos en 9 rondas. Mathias Michailov ocupó el tercer puesto. | Fotos: Sabrina de San Vicente (Federación Uruguaya de Ajedrez)


 

Bernardo Roselli se corona Campeón de Uruguay 2019

El torneo se disputó por sistema suizo a 9 rondas. Ritmo de juego: 90 min./40 mov. + 30 min. + 30 segundos de incremento desde la primera jugada.

Crónica final

Por Edgardo Cámpora (Federación  Uruguaya de Ajedrez)

Inicio la última ronda con un empate  en el primer lugar con el GM Alejandro Hoffman (CBR), siendo los únicos con chances de campeonar. Se dio un final acorde a lo luchado que fue el torneo, dado que ambas partidas fueron las últimas en terminar. El GM Hoffman, de gran torneo,  tuvo que batallar durante 52 movimientos para superar al MF Gabriel Curi (Trebejos) y con ese resultado obligaba a Roselli a vencer en su partida para ser campeón. Hecho que sucedió minutos más tarde, cuando logró imponerse en 55 jugadas al también MF Sebastián Granara (Nueva Helvecia).

Impresiones gráficas 

 
Bernardo Roselli se coronó Campeón de Uruguay 2019  | Foto: Federación Uruguaya de Ajedrez

 
Matías Michailov y Sebastián Granara Barreto  | Foto: Federación Uruguaya de Ajedrez


 Bernardo Roselli vs. Claudio Coppola | Foto: Federación Uruguaya de Ajedrez

El Campeón fue el único jugador que terminó invicto el torneo, lo que remarca su buena actuación en general.

El podio lo completó de gran forma el Joven  MN Matías Michailov del Club de Ajedrez de  Paysandú  con 5,5 puntos (un punto y medio por debajo del Campeón y el Vice), luego de quedar empatado junto con el MF Nicolás López Azambuja (La Proa) y el GM Andrés Rodríguez, (Urreta) pero favoreciéndole el sistema de desempate. 

Matías tuvo la particularidad de terminar invicto ante los tres primeros rankeados del torneo, ganándole a Andrés y entablando en sus partidas ante Bernardo y Alejandro, lo que reafirma su buen momento.

Finalizó así este torneo disputado en el Hotel Intercity, que tuvo por primera vez a dos Grandes Maestros luchando por conseguir el título de Campeón Uruguayo, un buen homenaje al AI Héctor Silva Nazzari.

FUENTE

Go to top