JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

COPA MARCEL DUCHAMP 2019

Desde el día 9 de febrero y hasta el sábado 16 se están desarrollando en la Sala Roja y la Sala Dorada del Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo las 9 rondas estipuladas para este III Abierto de Montevideo "Copa Marcel Duchamp 2019".

Este certamen, que desde el año 2017 se viene realizando de forma ininterrumpida por la Federación Uruguaya de Ajedrez con el apoyo constante de la Organización Duchamp Internacional, ha reunido a 131 participantes dentro de los que se encuentran varios de los principales exponentes del Ajedrez Latinoamericano, que luchan por llevarse parte de los 6.000 dólares que hay en premios.

El máximo favorito a llevarse el título de campeón, como las dos ediciones anteriores, es el GM argentino Sandro Mareco de 2664 puntos de Elo y número 81 del ranking mundial, quien deberá aguantar los embates del GM mexicano Gilberto Hernández, de sus compatriotas los GM Ruben Felgaer, Salvador Alonso y Pablo Ricardi, o de los aspirantes uruguayos GM Andrés Rodríguez y GM Alejandro Hoffman.

Se pueden seguir en vivo las primeras 32 mesas por argedrez, followchess, chessbomb, chessbase o en chess24 que cuenta con comentarios en vivo, todos los días a partir de las 19 hs. de Uruguay, siendo la última ronda el sábado 16 a las 10 hs. Se podrán encontrar más detalles en la página de Federación.

Asimismo, luego de finalizado el Abierto, desde el 17 al 24 de febrero se realizará, también en Montevideo, el V Magistral Marcel Duchamp, un cerrado de 10 jugadores que otorgará normas de Gran Maestro y Maestro Internacional, con la participación de los GM Darcy Lima, Robert Hungaski y Alejandro Hoffman, los MI Leonardo Tristán, Carolina Luján, Bernardo Roselli y José Daniel Gemy, los MF Nicolás López Azambuja y Manuel Larrea y el CM Diego Carbone.

Go to top