JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

UNIBE Y UNAPEC SE LLEVAN LOS HONORES EN COPA UNIVERSITARIA DE AJEDREZ VIRTUAL 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO -La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Universidad APEC (UNAPEC) se coronaron campeones de la primera Copa universitaria de Ajedrez Virtual 2020, organizada por la comisión nacional de deporte Universitario del Ministerio de Deportes (Miderec), con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez.

Los detalles fueron ofrecidos por Roque García, director de deporte Universitario del Ministerio de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario del país, quien destacó que la Universidad Iberoamericana alcanzo la primera posición en la rama masculina con la participación del Maestro Internacional Josué Araujo acumulando ocho puntos de nueve posibles, mientras que UNAPEC, logró la primera posición en la Rama Femenina con la participación de la Maestra FIDE Wilsaida Díaz, tras acumular siete puntos de nueves posibles.

El segundo lugar en la rama masculina lo ocupo la Universidad APEC (UNAPEC) con la participación de Sergio Pacheco quien acumuló 7.5 puntos de nueve posibles mientras que el tercer lugar fue para la Universidad O&M con la representación de Ambiorix Peña con siete puntos de nueve posibles, la cuarta posición fue para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que estuvo representada por Eddy Rodríguez.

En la rama femenina el segundo lugar fue para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) quien estuvo representada por Rosangel Sánchez.

García añadió que en el evento nacional universitario participaron 148 estudiantes universitarios en representación de 16 universidades y se jugó bajo el sistema suizo a nueve (9) rondas con control de tiempo de cinco (5) minutos sin incremento, se realizó en la Plataforma Internacional de Ajedrez, Lichess.Org.

Además de UNIBE y UNAPEC, en el evento participaron los altos centros de estudios,  Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), Universidad Organización y Metodo (O&M), Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad ISA, Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Universidad Central del Este (UCE), Universidad Católica del Cibao (UCATECI), Universidad Nacional Evangelina (UNEV), Universidad del Caribe (UNICARIBE), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), Universidad Tecnológica Del Cibao Oriental (UTECO), Universidad Abierta Para Adultos (UAPA), UFHEC, UCATEBA, Instituto Tecnológico de Las Américas  (ITLA) y Universidad Eugenio María de Hostos  (UNIREMHOS).

Braulio Ramírez presidente del Comité Organizador, resaltó que la dirección técnica del evento estuvo a cargo del experto nacional Nobel del Rosario, acompañado del árbitro FIDE Leonardo Estévez como árbitro Auxiliar. El evento fue transmitido en el Canal de YouTube del Maestro FIDE Christopher Guzmán.

“El torneo fue inaugurado por el Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho y será reconocido oficialmente por la Plataforma Internacional de Ajedrez, Lichess.Org”, Significó Roque García Director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes.

El presidente del Comité Organizador Instructor Internacional y Maestro FIDE Braulio Ramírez agradeció al ministro de Deportes Francisco Camacho y a la comisión Nacional de Deporte Universitario por la confianza y el respaldo recibido en este evento Nacional donde participaron 16 altas casas de estudios.

“Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina”, concluyó Ramirez.

FUENTE

Go to top