JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

REPÚBLICA DOMINICANA PARTICIPARÁ EN OLIMPÍADA VIRTUAL DE AJEDREZ

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana iniciará este lunes  su  participación  en la olimpíada online de ajedrez , un evento de gran prestigio que enfrenta a combinados nacionales que se disputa en la plataforma Chess.com, entre el 25 de julio  al 30 de agosto.

Se trata de un certamen a nivel mundial que reúne a nada menos que 163 equipos de diferentes países y más de 1.500 participantes, el cual está destinado a cautivar a miles de aficionados al ajedrez a lo largo del verano, según resalta una nota de prensa.

Pedro Domínguez Brito, presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), resaltó que la olimpíada presencial ha sido aplazada por la Federación Internaciona de Ajedrez (FIDE) hasta el 2021 a consecuencia de la pandemia mundial del coronavirus.

Esta edición online que acaba de  comenzar el pasado sábado está llamada a captar la atención del mundo del ajedrez durante las próximas cinco semanas.

Los equipos jugarán en Chess.com en diferentes divisiones entre el 25 de julio y el 23 de agosto, en una competición que concluirá con una fase de eliminatorias que tendrá lugar del 27 al 30 de agosto.

Cada equipo estará integrado por seis jugadores principales, entre los cuales se incluirán como mínimo dos mujeres, un jugador de 20 años o menor y una jugadora de 20 años o menor.

Cada combinado podrá contar con hasta seis reservas: dos sin restricción, dos mujeres, un jugador de 20 años o menor y una jugadora de 20 años o menor.

El equipo que estará representando la República Dominicana está encabezado por el maestro FIDE Christopher Guzmán, candidato a maestro Yoel Polanco, maestro internacional Josue Araujo, Juan Carlos Mesa y la maestra FIDE Wilsaida Díaz.

El ritmo de juego para todas las partidas será de 15 minutos más 5 segundos de incremento por jugada desde el primer movimiento. Cada grupo se jugará a lo largo de tres días, con un total de tres rondas diarias.

Según el ránking inicial de los equipos Rusia parte como favorita, seguida de China, EEUU y Armenia.

Se tiene previsto que unos 223 grandes maestros formarán parte del evento entre un total de más de 1.000 jugadores titulados. Algunos de los nombres más destacados son los GMs Ding Liren, Ian Nepomniachtchi, Alexander Grischuk, Levon Aronian, Viswanathan Anand, Anish Giri y Wesley So.

FUENTE

Go to top