JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

HARÁN CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ SUPERIOR 2018 CON EL RESPALDO DE MINISTERIO DE DEPORTES

El Ministerio de Deportes anunció su respaldo al Campeonato Nacional  de Ajedrez Superior Masculino 2018 a celebrarse en el Distrito Nacional del viernes 20 de abril al domingo 06 de mayo, en el que se disputará selección de cuatro atletas para participar en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez 2018 a celebrarse en Batumi Georgia del 23 de septiembre al 06 de octubre de este año.

 
Este evento superior cuenta con la participación de los mejores 64 atletas que representan el Distrito Nacional y las 31 provincias de la demarcación dominicana, los jugadores serán elegidos por Títulos Nacionales, Títulos Internacionales, Campeones Provinciales y los jugadores con el Raiting más alto hasta completar la nómina de 64.
 
El licenciado Danilo Díaz Vizcaíno manifestó que la institución que dirige dará un apoyo solidario al Ajedrez  ya que ese deporte es un instrumento eficaz intelectual para incorporar a la juventud a actividades sanas. “Promover el deporte es una forma de combatir la violencia y la delincuencia”, puntualizó.
 
En tanto que el licenciado  Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañada del Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la FDA, señaló que se avanzan en los trabajos preparatorios del Torneo que se inicia este viernes 20 de abril con el recibimiento de los atletas mientras que la inauguración será el sábado 21 a las diez de la mañana. Resalto que esta versión 2018 estará dedicada a Chanel Mateo Rosa Chupany, Director nacional de Salud.
 
González, destaco que el evento se jugará a once (11) rondas bajo el sistema suizo con tiempo de noventa (90) minutos y treinta (30) segundos de incremento para cada jugador, en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez ubicado en el Centro Olímpico.
 
El presidente del Comité Organizador es el doctor Pedro Domínguez Brito mientras que la Dirección Técnica estará a cargo de los árbitros internacionales Wilfredo Paulino y Parménides Guerrero, acompañados de los árbitros adjuntos Rafael Abreu y Juan Vargas.
 
El Lic. Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad, aprovecho la ocasión para hacer extensivo el importante apoyo del Comité Olímpico Dominicano, Distribuidora Corripio, Banco de Reservas, Banco Agrícola, Dirección Aeroportuaria, INPOSDOM, MINERD, lo que garantiza la participación de los 64 atletas de las 32 provincias del país en la actividad deportiva nacional.
 

FUENTE

Go to top