JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

INICIARÁN ESTE VIERNES 09 DE MARZO TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ FEMENINO 2018

Santo Domingo.- Con la participación de 27 provincias será iniciado este viernes 09 de marzo el torneo nacional de ajedrez Femenino 2018 bajo la organización de la Federación Dominicana de Ajedrez con una dedicatoria a la Viuda Carmen de Montilla de San Cristóbal y al Padre del Ajedrez Femenino de María Trinidad Sánchez Francisco Rodríguez (Papayo).

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Lic. Wily González acompañado del presidente y vicepresidente del comité organizador Dr. Pedro Domínguez Brito y Lic. Braulio Ramírez quienes informaron que la actividad está programada para iniciarse a las seis de la tarde en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez con la confirmación de las jugadoras participantes, mientras que la inauguración será el sábado 10 a las 10:00 am donde se le otorgará 1 minuto de silencio al fallecido Maestro Nacional Luis Belliard expresidente de la Federación Dominicana de ajedrez y a quien se le dedicó la versión Masculina del año 2013 y será entonado el himno nacional por los presentes.

El Dr. Pedro Domínguez Brito resalto que este evento superior servirá para seleccionar 4 jugadoras de las 5 que estarán representando a la Republica Dominicana en las próximas Olimpiadas Mundiales de Ajedrez a celebrarse en Batumi Georgia del 23 Septiembre al 7 Octubre de este año.

Las palabras de bienvenidas recaerán sobre el licenciado Wily González presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez.

De su lado el licenciado Luis Mejía Oviedo (Luisin) presidente del Comité Olímpico Dominicano efectuará el discurso de exhortación olímpica.

Así mismo el ministro de deportes licenciado Danilo Díaz realizará las palabras de motivación mientras que Pedro Domínguez Brito presidente del comité organizador hará el discurso central.

Luego el comité organizador entregará una placa de reconocimiento a la Viuda Carmen de Montilla de San Cristóbal y al Padre del Ajedrez Femenino de María Trinidad Sánchez Francisco Rodríguez (Papayo).

La partida de honor será jugada por el Ministro de Deportes, Lic. Danilo Díaz Vizcaíno y la Viuda Carmen de Montilla, siendo el árbitro de honor Francisco Rodríguez (Papayo) Padre del Ajedrez Femenino de María Trinidad Sánchez.

La actividad se desarrollará a ocho (8) rondas, mediante el sistema suizo, siendo el árbitro principal, Wilfredo Paulino, árbitro de la Federación Internacional de ajedrez acompañado de los árbitros adjuntos Irina Rodríguez Labrador y Parménides Guerrero.

El Lic. Braulio Ramírez Vicepresidente del Comité organizador destaco que el evento contará con el importante apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Seguros Banreservas, Distribuidora Corripio, Superintendencia de Salud y EGEHID.

Un apunte: El fallecido Maestro Nacional Luis Belliard fue un gran propulsor del Ajedrez Dominicano, recibió el reconocimiento de este mismo evento superior en la versión masculina del año 2013.

FUENTE

Go to top