JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

JOSÉ LUIS CORRIPIO RATIFICA SU APOYO AL AJEDREZ

SANTO DOMINGO.- El empresario José Luis Corripio (Pepín) ratificó su respaldo a la Federación Dominicana de Ajedrez y felicitó la iniciativa de la Federación Dominicana de Ajedrez de celebrar de manera virtual los eventos más importantes del ajedrez dominicano los cuales se están realizando  en las plataformas internacionales Lichess.org y Chess.Com, desde el inicio de la Pandemia.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, acompañado del Maestro FIDE Braulio Ramírez Director Ejecutivo de la entidad deportiva quienes confirmaron que el empresario José Luis Corripio Pepín ha dado nuevamente su apoyo solidario a los Torneos de Ajedrez Virtuales y al programa de educación de la Federación Dominicana de Ajedrez con el apoyo a los Maestros internacionales José Lisandro Muñoz Santana y Josue Araujo Sánchez.

Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad deportiva, destacó que recientemente el maestro FIDE Braulio Ramírez acompañado del maestro internacional Josué Araujo visitaron el hogar de José Luis Corripio, quien narró su trayectoria en el ajedrez dominicano.

De su lado  Braulio Ramírez,  director ejecutivo de la entidad deportiva, resaltó la importancia de los eventos virtuales que está realizando la Federación Dominicana de Ajedrez durante la pandemia (Coronavirus Covid-19).

Braulio Ramírez resaltó que el maestro internacional José Lisandro Muñoz ha ganado el Campeonato Nacional de Ajedrez de la República Dominicana en seis ocasiones siendo este el Máximo evento Nacional, mientras que Josué Araujo Sánchez con apenas 19 años
de edad se convirtió en el maestro internacional de ajedrez más joven de la República Dominicana, ganando de forma invicta la medalla de oro del XVII Festival de la Juventud celebrado en Tegucigalpa, Honduras, venciendo a representantes de Colombia, Venezuela, Costa Rica, Jamaica, Guatemala, Trinidad y Tobago, Cuba, El Salvador y el anfitrión Honduras.

El empresario José Luis Corripio dijo sentirse sumamente complacido de tener la  oportunidad de colaborar nuevamente con la Federación Dominicana de Ajedrez en las actividades virtuales que se están realizando, porque cree en el deporte como forma de desarrollo integral de las personas y porque entiende que desde la empresa privada se pueden apoyar estas actividades.

Corripio reiteró que se siente comprometido y orgulloso de aportar al ajedrez.

Ramírez resaltó que los torneos virtuales no se han detenido en las Plataformas  Internacionales Lichess.Org y Chess.Com, tras señalar que han  podido mantener todos los eventos con el uso de estas plataformas, destacando la celebración de eventos: masculinos, femeninos, infantiles, juveniles, escolares, gubernamentales, olimpíadas mundiales, entre otros.

«Estamos desarrollando un sistema de competencia diferente, las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina», apuntó el Maestro FIDE Braulio Ramírez.

Los Maestros Internacional de Ajedrez José Lisandro Muñoz y Josué Araujo Sánchez, agradecieron al Dr. Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y el respaldo recibido por el empresario José Luis Corripio (Pepín) durante su trayectoria como Maestros de la Federación Dominicana de Ajedrez.

FUENTE

Go to top