JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

DANITZA VÁZQUEZ VIAJA A BOSTON Y FILADELFIA PARA FOGUEOS DE AJEDREZ

La participación de la ajedrecista en ambas competencias es parte de su entrenamiento para la Copa Mundial Femenina de ajedrez de la FIDE.

5 de enero de 2018, San Juan, Puerto Rico | La ajedrecista puertorriqueña Danitza Vázquez Maccarini viaja hoy, viernes, a Estados Unidos para competir en dos fogueos de ajedrez en las ciudades de Boston y Filadelfia como parte del entrenamiento que lleva a cabo para su participación en la Copa del Mundo Femenina en Rusia.

La puertorriqueña de 17 años de edad entrena desde noviembre pasado para su participación en la exclusiva competencia internacional a la que entró tras haber ganado el Torneo Zonal Femenino 2.3 en El Salvador.

"Me invitaron para Boston y Filadelfia como parte del entrenamiento. La idea es foguear para mantenerme participando porque como aquí (en Puerto Rico) no se juega tanto. Y así puedo enfrentar a jugadores más o menos de mi nivel. Es un buen fogueo", indicó la Maestra Internacional de Ajedrez en declaraciones escritas.

El Boston Chess Congress se celebrará en Boston, Massachusetts, del 5 al 7 de enero, en el Hyatt Boston Harbor, mientras que el Liberty Bell Open se efectuará en Filadelfia, Pensilvania, del 12 al 15 de enero en Sonesta Hotel. Vázquez Maccarini puede participar en ambas competencias porque tiene un Elo rating de 2213 -lo requerido era un mínimo de 1800.       

La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en inglés) tendrá este año como escenario de la Copa del Mundo Femenina al pueblo de Khanty-Mansiysk en Rusia. Todavía se desconoce la fecha exacta de la competencia.  

Danitza Maccarini comenzó a practicar a los siete años de edad. Desde entonces, su carrera como jugadora ha ido en ascenso logrando participar y/o ganar en más de 25 torneos internacionales. Y con tan solo 15 años de edad, la adolescente se coronó como la jugadora más joven en ganar el Campeonato Nacional de Ajedrez de Puerto Rico que incluye tanto a hombres como mujeres.

Su participación en la Copa del Mundo Femenina es histórica porque hasta ahora nunca nadie en Puerto Rico había llegado tan lejos en una competencia internacional de ajedrez.

Go to top