JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

GM JULIO ERNESTO GRANDA LOGRA 28 TRIUNFOS EN SIMULTÁNEA INTERNACIONAL DE AJEDREZ EN LIMA

Los grandes maestros Julio Ernesto Granda y Francisco “Paco” Vallejo de España ofrecieron una simultánea internacional a los 60 mejores ajedrecistas de Sudamérica y el resultado final confirmó que el Perú es potencia ajedrecística mundial.

Julio Granda, vigente campeón mundial Máster que celebra sus 40 años de exitosa trayectoria deportiva, se enfrentó a 30 ajedrecistas de primer nivel, logrando 28 triunfos y cediendo solo dos tablas. “El nivel de estos chicos de Saco Oliveros es muy alto. ‘Paco’ lo sabe muy bien porque en España hay muchos ajedrecistas peruanos que triunfan”, dijo el genio de Camaná.

“Paco” Vallejo también enfrentó a 30 genios, demostrando su prestancia en el juego ciencia ganando 23 partidas y entablando 5. En dos de sus partidas sintió el fuego de los Maestros FIDE Gonzalo Quirhuayo y Diego Flores, y perdió sin poder evitarlo.

“Estoy jugando con ajedrecistas que llegarán muy lejos en la elite mundial”, afirmó el GM español.

Julio Granda, a su turno, sostuvo que el ajedrez “es el deporte más democrático del mundo” y felicitó a Saco Oliveros porque “trabaja a favor del ajedrez peruano”. Vallejo, ex campeón del mundo Sub 18 y primer tablero de España, también destacó la labor de esta institución educativa y elogió a los peruanos que triunfan en su país.

El ingeniero Wilmer Carrasco Beas, presidente de la Asociación Educativa Saco Oliveros, saludó la participación de los Grandes Maestros Julio Ernesto Granda y “Paco” Vallejoporque fortalecen el crecimiento del ajedrez peruano. “El ajedrez es un curso de nuestro currículum escolar y estamos satisfechos porque formamos a buenos seres humanos”, declaró a la prensa especializada.

En la simultánea internacional participó la Maestra Internacional Ann Chumpitaz, además de ajedrecistas peruanos que se han coronado campeones mundiales, panamericanos y sudamericanos.

Go to top