JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PRESIDENTE DE PERÚ FELICITA A JULIO GRANDA

PRESIDENTE RESALTA TRIUNFO DEL DEPORTISTA EN EL TORNEO SÉNIOR DISPUTADO EN ITALIA

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó el triunfo del primer gran maestro internacional Julio Granda en el Torneo de Ajedrez Sénior, en Italia, y dijo que el Perú está nuevamente en los ojos del mundo gracias a este destacado compatriota.Mediante su cuenta en Twitter refirió que el Perú se siente orgulloso de Julio Granda, considerado entre los mejores ajedrecistas del mundo. 

“Hoy, el Perú está nuevamente en los ojos del mundo. Nuestro gran maestro del ajedrez Julio Granda se coronó campeón mundial sénior en Italia. Estamos orgullosos de ti”, aseveró. 

El triunfo de Granda se lo dio a conocer su hija Lereyda.

La Federación Internacional de Ajedrez (Fide) indicó que Granda se ubica entre los 50 mejores ajedrecistas del mundo y lo considera el número uno en el Perú. 

Título internacional

En 1986 recibió el título de gran maestro internacional de esta organización mundial.

También la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, celebró la victoria de Julio Granda.

En su cuenta de Twitter, la jefa del Gabinete le agradeció por ese triunfo y destacó que después de 37 años gana nuevamente un campeonato mundial. 

“Estamos orgullosos de luchadores como tú, Julio. Vienen los mejores éxitos para los que sembraron con esfuerzo y dedicación. ¡Arriba Perú!”.

Rondas de competición

Tras ocho rondas de competición en el Campeonato del Mundo de Veteranos, Julio Granda y Vlastimil Jansa tomaron el mando, respectivamente, en las secciones absolutas 50+ y 65+. En la primera, el peruano es el único que ha sumado 7/8 puntos. 

En las pruebas femeninas, Elvira Berend encabeza con 6.5/7 puntos la categoría 50+, y Tamar Khmiadashvili comparte la cima con la leyenda Nona Gaprindashvili con 5.5/7 puntos en supra-65. 

Hija orgullosa

“Orgullosos de ti y gracias por dar tantos títulos al Perú. Eres muy grande, papá. Te dije que después de los 50 años seguirías triunfando y acerté”, escribió en Twitter Lereyda Granda.

Granda es el tercero de siete hermanos. Desde 1986 y durante 30 años figura en la clasificación de la Federación Internacional de Ajedrez como el número uno del Perú.

El gran maestro internacional dedicó a su padre este reciente título de campeón mundial en el torneo Sénior (Italia) y también el primero, en 1980, cuando ganó el Mundial Infantil en Mazatlán (México).

Reflexión

En medio de las alegrías por el triunfo, Julio Ernesto Granda, natural de Camaná, Arequipa, aprovechó para opinar sobre la situación actual del ajedrez en nuestro país y destacó la participación de los jóvenes en torneos importantes en el mundo. 

Consideró que en el Perú existe mucho potencial en esta disciplina y dijo esperar que se incremente el apoyo para que se siga desarrollando. 

“El ajedrez peruano viene muy bien. Es de las pocas disciplinas que tienen buenos resultados. Hay toda una sucesión de resultados que hace del ajedrez uno de los deportes que más lauros traen al Perú”.

“Esperemos que en un futuro no lejano se tenga un campeón mundial; obviamente, se necesita inversión, financiamiento. Se tiene un buen potencial”, afirmó. 

“Esperemos que el renacer del fútbol peruano permita que no pase tanto tiempo para asistir a otra Copa del Mundo y que el ajedrez sea tomado más en serio”, dice el gran maestro.

FUENTE

Go to top