JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PARAGUAY GANÓ CÓMODAMENTE A ICCD POR 3-1

La actuación de nuestro equipo nos abona al optimismo, por el nivel de juego que vienen desarrollando nuestros muchachos y por el espíritu de equipo que los integrantes están demostrando. El resultado de 3 - 1 fue más que merecido.

Nuestro buque insignia, Axel Bachmann Schiavo se tomó un descanso y fue reemplazado por el GM Neuris Delgado, que llegó recién anoche llegó a Tromso por haber perdido su primer vuelo. El desorden de la diferencia de horario no fue impedimento para que Neuris haga una excelente partida.

Le bastó una imprecisión en la movida 24 de su rival, el GM Yehuda Gruenfeld (2448) para demolerlo sin piedad. Una sucesión de precisos golpes forzó a rendirse a su rival apenas 5 jugadas después. Neuris ejecutó a Gruenfend con la precisión de un mecanismo suizo de relojería. Excelente debut de Neuris!

En el segundo tablero nuestros adversarios consiguieron su único punto. José Cubas perdió ante el MI Duilio Collutiis (2463), un jugador de apróximadamente su fuerza. Fiel a su estilo, Cubitas se lanzó resueltamente en pos del monarca adversario, pero este se defendió en forma estupenda. Finalmente se entró en un final donde Cubas tenía la dama, contra dos torres y dos peones del rival. Buscó con denuedo el empate por jaque perpetuo, pero su rival siguió atinando las jugadas precisas y finalmente envolvió a nuestro representante en red de mate.

Guillermo Vázquez Colmán (2323) mostró una excelente capacidad de recuperación de la derrota de la ronda anterior, y hoy venció inapelablemente a su rival, el MI Vladimir Klasan (2365), a quien le dominó todo el partido. Hoy Guille jugó impecablemente. Una vez que tuvo la ventaja, llevó de paseo a su rival hasta la rendición. Excelente labor de Guille.

Matias Latorre está en muy buena racha. Hoy volvió a vencer, con lo cual lleva 2,5 puntos de 3 posibles. Ganó un peón en las primeras escaramuzas posteriores a la apertura, pero no jugó las mejores y su rival consiguió recuperar el material. Sin embargo, Mati siguió metiendo presión, hasta que consiguió cambiar piezas y llevar a su rival a un final inferior. Desde ahí en adelante, ya no dió tregua. Materializó su ventaja en forma magnífica.

Un 3 - 1 que nos llena de optimismo, no tan solo por los resultados en sí, sino porque quienes estamos acompañando a los equipos paraguayos vemos mucho espíritu de compañerismo y de equipo.

Hoy el GM Axel Bachmann, que se tomó un descanso viene de jugar muchos torneos seguidos, se ocupó en persona de preparar la partida con Guille, y de levantarle el ánimo. A pesar de no jugar, acompañó al equipo, mirando las partidas de cerca, dando siempre su voz de aliento a sus compañeros.

Los muchachos y las chicas se alientan entre sí, y a pesar de que el ajedrez es un juego individual, el espíritu de equipo tiene una importancia capital.

Con los resultados que se tuvieron hasta ahora, lo más probable es que tengamos un rival duro en la próxima ronda. Pronto lo sabremos. Lo cierto es que tenemos mucha confianza en los nuestros.
 

FUENTE
 

Go to top