JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

UNA ESTRELLA EN EL FIRMAMENTO MUNDIAL

Axel Bachmann nació en Ciudad del Este, el 4 de noviembre de 1989. Su madre, Claudia Schiavo de Bachmann, le puso en contacto con el tablero de ajedrez cuando apenas tenía cuatro años. En el 1994 participó en clases de ajedrez para niños en el Club Social del Area 1 de Ciudad del Este, dictadas por los maestros Luis Patriarca y quien escribe. El futuro gigante daba sus primeros pasos en el ajedrez. En el año 1999 el mundo comienza a fijarse en él, pues fue el mejor jugador americano en el Campeonato Mundial Sub 10 que se jugó en Oropesa, España, donde compitieron 96 participantes.

En el año 2000 consiguió igualar en el primer lugar del Campeonato Panamericano Sub 12 con otros tres jugadores, saliendo por delante de 42 jugadores.

En el año 2004 se concreta lo que ya se palpitaba: con 14 años se consagra Campeón Paraguayo Absoluto, el jugador más joven de todos los tiempos en lograr dicho título, derribando el récord que había durado 34 años de quien escribe estas líneas. Ese mismo año fue integrante del equipo olímpico paraguayo que nos representó en las Olimpiadas de Ajedrez en Calviá de Mallorca.

El 7 de febrero de 2005 la FIDE le otorgó el título de Maestro FIDE, por sobrepasar los 2.300 puntos de rating internacional. El MI más joven que Paraguay haya tenido jamás. El ascenso vertiginoso de Axel no para. En las Olimpiadas jugadas en Turín, Italia, en el 2006, como tercer tablero consigue la norma de Gran Maestro de 20 partidas. El título más alto del ajedrez estaba a un paso y pronto Axel da el golpe de gracia. Con su primer puesto en el X Magistral de la República Argentina consigue, el 3 de agosto de 2006, la norma definitiva de Gran Maestro Internacional, el cual le es otorgado por la FIDE el 22 de diciembre de 2007. Axel contaba con 18 años, un nuevo récord paraguayo.

En mayo ganó en Rumania el fuerte torneo Open IASI 1est. Edition por delante de 22 grandes maestros, 25 maestros internacionales y 11 maestros de la FIDE. Con esa actuación pasó la mítica barrera de los 2.600 puntos de rating, siendo el primer y único paraguayo en lograr tal proeza. ¡Axel se convertía en Súper Gran Maestro!

FUENTE

Go to top