JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

TORNEO MAYOR DE AJEDREZ, ALMIRÓN Y ZACARÍAS DEFINIRÁN EL TÍTULO

Antonio Almirón y Ruben Zacarías definirán en un match al nuevo campeón del Torneo Mayor 2014 que además obtendrá el título de Maestro Nacional. Estos dos tableros, empataron en el primer lugar El MF Rubén Zacarías y Antonio Almirón, los cuales deberán jugar 4 partidas de desempate para definir el campeón y nuevo Maestro Nacional.

En torneo fue emocionante de principio a fin, tanto así que al inicio de la novena ronda cuatro jugadores contaban con posibilidades de campeonar e incluso existía la posibilidad matemática de un empate en el primer puesto de ¡¡hasta 6 jugadores!!

Sin embargo era el MF Rubén Zacarías quien dependía de sí mismo para consagrarse, aunque para ello tenia la dura misión de vencer con piezas negras al preclasificado número uno del torneo, el MF Guillermo Vázquez. Esto no sucedió pues la partida finalizo en tablas y debía esperar la finalización de las partidas de los tres jugadores que podían alcanzarlo.

Finalizada la partida Vázquez vs Zacarías, toda la atención del Torneo se centraba en lo que sucedía en las partidas Kropff vs Almirón, Latorre Matías vs Butti y Curatola vs Latorre Manuel, ya que Almirón, Matías y Manuel debían de conseguir el punto entero para alcanzar en puntaje a Zacarías y forzar las partidas de desempate.

El único en conseguir el objetivo fue Antonio Almirón, quien se impuso con piezas negras al MI Ricardo Kropff, Matías la torre no pudo doblegar al MN Enrique Butti y en la última partida del Torneo el MF Manuel Latorre tampoco pudo hacer inclinar el rey de Clemente Curatola, a pesar de buscar el objetivo aun a costa de asumir algunos riesgos.
 

Los mejores clasificados fueron:

1.MF Rubén Zacarías 6,5 Pts.

2.Antonio Almirón 6,5 Pts.

3.MF Manuel Latorre 6,0 Pts.

4.MF Matias Latorre 6,0 Pts.

5.MI Cristobal Valiente 6,0 Pts.

6.MF Guillermo Vázquez 5,5 Pts.

7.MN Enrique Butti 5,5 Pts.

8.WFM Gabriela Vargas 5,5 Pts.

9.Clemente Curatola 5,5 Pts.

10.John Heinechen 5,0 Pts


El calendario definido es el siguiente:

Según el reglamento de la Federación Paraguaya de Ajedrez, estos dos tableros definirán en un match de cuatro partidas, y el que acumule mayor cantidad de puntos se lleva el Título.

1ra. Partida: Viernes 23 a las 19:00 hs.

2da. Partida: Sábado 24 a las 9:00 hs.

3ra. Partida: Sábado 24 a las 15:00 hs.

4ta. Partida: Domingo 25 a las 9:00 hs. / hf.
 

FUENTE
 

Go to top