JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PRÁCTICA DEL AJEDREZ DEBE SER UNA MATERIA EXTRACURRICULAR EN EL SISTEMA EDUCATIVO

La objeción total del Ejecutivo a la Ley N° 5.153, que establece el ajedrez en el currículum de la educación escolar básica y media en el sistema educativo del Paraguay", fue puesta a consideración de los diputados que integran la Comisión de Educación, Cultura y Culto. Los legisladores de este bloque sostienen que la práctica del ajedrez debe ser considerada como una materia extracurricular.

Para los legisladores de este bloque asesor, la práctica del ajedrez debe ser considerada como una materia extracurricular; por ende, optaron por aconsejar que sea aceptado el veto.

Esta decisión tuvo como base, igualmente, la opinión de los representantes del Ministerio de Educación, según se indicó.

Por otro lado, la comisión dio estudio al Proyecto de Ley "Que regula el ejercicio de la profesión de ingenieros agropecuarios", pero aún no fue emitido un dictamen sobre el particular.

El tema será analizado, nuevamente, la próxima semana.

Presentación de libro

En otro orden de cosas, cabe informar que el filósofo José Manuel Silvero Arévalos, asesor de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, presentó el libro "Suciedad, cuerpo y civilización", que corresponde a su autoría, en la fecha.

El evento se desarrolló esta tarde en el Salón Centenario del Rectorado de la Universidad Nacional.

Silvero Arévalos es profesor de lengua guaraní, por el Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní; y licenciado en Filosofía, por la Universidad Nacional de Asunción.  Además, se desempeña como docente investigador en la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA.

FUENTE

Go to top