JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL PRESIDENTE DE LA FIDE ESTUVO EN PARAGUAY

Kirsan Ilyunzhinov vino acompañado por su asistente Berik Galgabaev y por el Presidente de la Zona 2.5 de la FIDE Enrique Celi. Fueron recibidos por miembros de la Embajada Rusa y directivos de la Federación Paraguaya de Ajedrez encabezada por su presidente el Arq. Víctor Salinas y el Secretario General el Ing. Julio César ingolotti.

Apenas dos horas después de haber llegado ya se iniciaron las actividades del Presidente de la FIDE en Asunción, pues se reunió con el Ministro de Deportes de Paraguay Paulo Reichart.

Ilyunzhinov explicó detalladamente al Ministro Paulo Reichart el proyecto de Ajedrez en las Escuelas que al día siguiente presentaría al Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay, haciendo énfasis en los beneficios que el mismo acarreará a los niños y jóvenes de nuestro país.

El Presidente de la FIDE dejó claro que él se ocupará de proveer los materiales necesarios tales como tableros, material teórico y computadoras para llevar adelante el proyecto.
El Ministro de Deportes por su parte manifestó que el proyecto recibirá todo el apoyo que esté a su alcance.

Esa fue la única actividad oficial del día miércoles. Ese día por la noche, el Presidente de la FIDE y su comitiva fueron agasajados por el mecenas del ajedrez, el Ing. Oscar Rubiani, quien ofreció una cena en el exclusivo Salón VIP de la Pérgola Jardín. Además de su asistente Berik Balgabaev y el Presidente de la Zona 2.5 Enrique Celi, estuvo presente el Consul de Rusia en Paraguay, el Presidente de la FEPARAJ Víctor Salinas, Ronald Zarza y Julio C. Ingolotti.

Al Presidente de la FIDE se lo vio muy animado toda la noche y en más de una ocasión elogió la calidad de la comida y de la carne paraguaya.

El día jueves comenzaron las actividades a primera hora de la mañana, pues se debía cerrar los términos del acuerdo entre la el Ministerio de Educación y Cultura, la FIDE y la FEPARAJ. Una vez acordados los términos se pasó a la parte de protocolo del MEC para que den los ajustes finales, ínterin que fue aprovechado por el Presidente Ilyumzhinov para visitar el Colegio Magis.

Ahí fueron recibidos efusivamente por los chicos, por la Directora del Colegio y por el coordinador, el Profesor Francisco Luna. El Colegio Magis obsequió un juego de ajedrez artesanal con figuras de personajes mitológicos del Paraguay, hecho que el Presidente de la FIDE agradeció una y otra vez.

Kirsan visitó la sala de ajedrez del colegio y quedó gratamente impresionado por los muchos elementos que dispone el colegio. Aprovechó el hecho que había tableros y desafió a Rodrigo Román a una partida de ajedrez rápido que fue muy celebrada por los presentes.
De ahí se volvió al Ministerio de Educación y Cultura para la firma del Convenio.

Al llegar al Ministerio, el convenio ya estaba firmado por el Ministro Víctor Ríos, pero este debió ausentarse por haber sido llamado al Palacio de Gobierno por el Presidente Fernando Lugo. Sin embargo, el acto protocolar fue conducido por el Viceministro de Desarrollo Educacional Héctor Salvador Duré.

El Viceministro anunció al Presidente de la FIDE y al Presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez, que el Proyecto de Ajedrez Escolar será considerado de "Interés Educativo Nacional".

En horas de la tarde el Presidente de la FIDE se reunión con el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez.

El primer punto tratado fue un pedido de la FIDE para que el COP apoye el ingreso del ajedrez como parte de los juegos olímpicos de invierno. Sin mucho trámite el Presidente del COP Camilo Pérez prometió todo su apoyo e inclusive mencionó que en los próximos días se reunirá con el Presidente del Comité Olímpico Internacional y tratará el tema con el mismo.

También se redactó una nota de apoyo del COP que fue firmada por Camilo Pérez y será remitida al Comité Olímpico Nacional.

En agradecimiento, el Presidente de la FIDE prometió al Presidente del COP, que la FIDE apoyará la carrera del talentoso jugador paraguayo Guillermo Vázquez.
Esa fue la última actividad oficial del Presidente de la FIDE Kirsan Ilyumzhinov en Paraguay

FUENTE
 

Go to top