JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PRODUCTIVA VISITA DEL PRESIDENTE DE LA FIDE

Kirsan Nikoláyevich Ilyumzhinov (presidente de la Federación Internacional de Ajedrez y de la República de Kalmukia, en la Federación Rusa), Berik T. Balgabaev (asistente del presidente) y Renat Sharafutdinov (cónsul de la Embajada de Rusia en Paraguay), se reunieron ayer en el despacho de Camilo Pérez (presidente del COP), en Ñu Guasu, con el objetivo de presentar un Plan de Ajedrez Escolar. Los visitantes se reunieron el miércoles con el ministro de Deportes Paulo Reichardt.

Estuvieron asimismo autoridades de la Feparaj, Arq. Víctor Salinas (presidente), Ing. Julio Ingolotti (secretario) y Ronald Zarza (tesorero) y el uruguayo Enrique Celi (titular del Zonal 2.5).

Camilo Pérez dio su respaldo al pedido que hará la FIDE, de incluir al ajedrez, desde los próximos Juegos Olímpicos de Verano.

A la mañana, se firmó un convenio de Desarrollo de Cooperación entre la FIDE, el MEC y la Feparaj, para realizar un Programa de Ajedrez, en instituciones educativas, que será declarado de Interés Educativo.

Anoche en Centenario

El titular de la FIDE hizo entrega anoche en el Centenario, de los títulos de MI a Marcelo Villalba, MF a Guillermo Vázquez y AI a Julio Ingolotti y Catalino Martínez.

Becado a Rusia

Ilyumzhinov manifestó que llevará a Guillermo Vázquez (15 años) a entrenar a Rusia, y que le hará jugar dos torneos en Rusia, el Abierto de Moscú y el Aeroflot. Una visita más que productiva.

FUENTE
 

Go to top