JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PRESIDENTE DE LA FIDE VISITA PARAGUAY

El presidente de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez, siglas en francés), el ruso Kirsan Ilyumzhinov estará en el Paraguay desde este miércoles 2 de noviembre hasta el 4, con el objetivo de presentar un “Plan de Ajedrez Escolar” a las autoridades de nuestro país.

“Ilyumzhinov nos había prometido visitar nuestro país cuando nos reunimos con él en Buenos Aires, en setiembre de 2010. Finalmente ahora tenemos marcada su visita. El presidente Ilyumzhinov nos pidió reunirse con el ministro de Deportes Paulo Reichard, con el ministro de Educación y Cultura Víctor Ríos Ojeda y con el presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez”, manifiesta el Ing. Julio Ingolotti, secretario general de la Federación Paraguaya de Ajedrez, en la página de la mencionada nucleación deportiva.

El miércoles con Reichardt: La primera entrevista del titular de la FIDE será con el ministro de Deportes Paulo Reichard el mismo día de su llegada, el miércoles 2.

En Uruguay y Perú: Ilyumzhinov visitará también Uruguay y Perú. En Uruguay estará en el acto de inauguración de la II Copa Latinoamericana que es auspiciada por él y también presentará su plan de ajedrez para las escuelas (en Perú también presentará su plan).

El presidente de la FIDE vendrá acompañado por su asistente, Berik Balgabaev.

Confirman a GM Cubas

En el Congreso llevado a cabo en Polonia, desde el 15 hasta el 22 de octubre pasado, la FIDE confirmó el título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez que la Federación Paraguaya de Ajedrez había solicitado para José Fernando Cubas.

De esta manera, José se convierte luego de Zenón Franco (columnista de ABC Color) y Axel Bachmann, en el tercer Gran Maestro Internacional de ajedrez del Paraguay.

Merecido título

Un merecido título para José Cubas, que en los últimos tiempos ha subido notoriamente su nivel y está teniendo muy buenas actuaciones.

Copa Latinoamericana

José Cubas inaugurará su título de Gran Maestro en la II Copa Latinoamericana de Ajedrez que se llevará a cabo en Montevideo (Uruguay).

Escolar del Mercosur

Los días sábado 5 y domingo 6 de noviembre, en el local de Escuela Jis (Jesus is the Savior) -Avda. Rojas Silva Y Enrique Giménez– Barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, se realizará la III Edición de Ajedrez Escolar del Mercosur - Copa Bicentenario del Paraguay, en las categorías sub 6 hasta Absoluto. Sistema Suizo a 7 rondas (30 minutos finish). Premiación: Trofeos hasta el 3ro y medallas hasta el 10º puesto. Árbitros: A.I. Hernando Fernández (Par – AF Pedro Caetano y Paolo Virgilio Ríos Rodríguez (Bra) y Erni Vogel (Arg). Informes: Prof. José W. Pérez Ferloni This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   - This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. : celular 0981 884723 y– 0993 273400.

FUENTE

Go to top