JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

JOSE CUBAS RECIBIO EL TITULO DE GRAN MAESTRO

En el Congreso llevado a cabo en Polonia, desde el 15 hasta el 22 de octubre pasado, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) confirmó el título de gran maestro internacional de ajedrez que la Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparj) había solicitado para José Fernando Cubas elo 2529.

De esta manera, José se convierte, luego de Zenón Franco y Axel Bachmann, en el tercer gran maestro internacional de Ajedrez de Paraguay.

PUNTAJE NECESARIO. José Cubas había logrado norma de GM de 20 partidas en la Olimpiada de Turín, en el año 2006. Luego, en el año 2007 hizo norma de 9 partidas en el Internacional FEXERJ. Con esa actuación, solo le faltaba alcanzar un rating de 2500 puntos. Dicho puntaje sobrepasó en el abierto Brasil Bienal Professor Joao Braga 2011, en donde sumó 6,7 puntos en el mes de abril de este año.

EL ESTRENO. El ajedrecista José Cubas estrenará su título de gran maestro en la II Copa Latina de Ajedrez a celebrarse en Montevideo, Uruguay, que se disputa desde el próximo martes 1 de noviembre en el local de Torre de las Comunicaciones. Este evento reparte una bolsa de 27.000 dólares americanos. Junto al GM Cubas compiten en este certamen internacional el paraguayo Paulo Jodorkovsky (elo 2191).

FUENTE
 

Go to top