JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL PRESIDENTE DE LA FIDE KIRSAN ILYUMZHINOV VISITA PARAGUAY

El multimillonario Ilyumzhinov prometió visitar nuestro país cuando se reuninió con el entonces presidente de la Federación Paraguaya de Ajedrez el ingeniero Julio Cesar Ingolotti en Buenos Aires, el año pasado. Finalmente ahora oficializó su presencia a nuestro país y trae un gran Proyecto que es la enseñanzas del ajedrez en las escuelas.

El ingeniero Ingolotti, manifestó que el Presidente de la FIDE Ilyumzhinov pidió reunirse con el Ministro de Deportes Paulo Reichard, con el Ministro de Educación y Cultura Víctor Ríos Ojeda y con el Presidente del Comité Olímpico Paraguayo Camilo Pérez.

La primera entrevista será con el Ministro de Deportes Paulo Reichard el mismo día de la llegada de Kirsan Ilyumzhinov a Paraguay, 2 de noviembre, pues al día siguiente Reichard viaja ya de madrugada al exterior.

La FEPARAJ está contactando ya con autoridades del Ministerio de Educación para marcar la entrevista con el Ministro y luego con el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez para establecer el horario de la entrevista con él.

Si el tiempo alcanza, se prevé también una visita al Colegio Magis, que tiene el ajedrez como asignatura del curriculum y siempre están apoyando el ajedrez ya sea con los muchos elementos que disponen y con sus excelentes locales.

Ilyumzhinov visitará también Uruguay y Perú. En Uruguay estará en el acto de inauguración de la II Copa Latinoamericana que es auspiciada por él y también presentará su plan de ajedrez para las escuelas. En Perú también presentará su plan.

El Presidente de la FIDE vendrá acompañado por su asistente, Berik Balgabaev.

Mas datos:

Kirsán Nikoláyevich Iliumzhínov: es ruso

Nacido en Elistá el 5 de abril de 1962
Es un ajedrecista, político y multimillonario de religión budista.

A los catorce años se proclamó campeón de ajedrez y boxeo en Kalmukia. Fue sargento en el Ejército soviético y se graduó en 1989 en el Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.[1] Dirigió una compañía de compraventa de coches ruso-japonesa con la que se hizo millonario.[2]

En 1993 se presentó a la Presidencia de la República de Kalmukia, en la Federación Rusa, cargo que mantiene. Es el actual Presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), desde 1995, tras sustituir a Florencio Campomanes. Fue el promotor de "City Chess" en Elista, la capital de la república que preside.

Ha promovido la construcción de templos de diversas religiones: budistas, ortodoxos, sinagogas judías, mezquitas musulmanas y una catedral católica, tras hablar con Juan Pablo II en 1993

FUENTE
 

Go to top