JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

FIDE AMERICA CCA DESTACA A TALENTOSA AJEDRECISTA PARAGUAYA HELEN MONTIEL

La Federación Internacional de Ajedrez para América, FIDE America CCA, destacó la espectacular presentación de la juvenl ajedrecista paraguaya de 13 años Helen Montiel, como integrante del seleccionado americano durante la celebración la primera edición online de la Copa Intercontinental Juvenil.

Esta competencia se realizó con los mejores ajedrecistas juveniles de América, Asia, África y Europa, y Helen fue la única mujer en el grupo de seis paraguayos que conformaron el seleccionado de América, ya que los cinco restantes fueron varones, como su hermano Ángel Montiel, Alejandro Jodorcovsky, Enzo Viñales, Marcos Miranda y Amín Vera.

La presentación de Helen en este certamen representando a América fue sencillamente espectacular, ya que la misma pese a contar con solo 13 años compitió en la categoría Sub 16, ganando el total de sus seis partidas a ajedrecistas mucho mayores que ella como a una WFN de Rusia, otra de Kazajistán, y a la representante de Botswana.

Esta competencia la ganó el seleccionado de Asia con un total de 11 puntos, Europa fue segunda con 9; América tercera con 4, y última, África, sin punto alguno.

La competencia se realizó a doble ronda, con la participación de seleccionados de las Confederaciones Continentales de América, Asia, África y Europa, dónde cada equipo estuvo conformado por 16 jugadores distribuídos en las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Este certamen internacional fue organizado por la fundación Judith Polgar Chess y por la Unión Europea de Ajedrez con el apoyo de la Comisión de Planificación y Desarrollo de la FIDE, de la que participaron ajedrecistas de los cuatro continentes ya mencionados.

Días atrás, Helen junto con Valeria Sánchez y Fiorella Vera, le dieron a Paraguay el título de campeón mundial, tras ganar de manera brillante la Worldwide Chess que se celebró a través de lichess.org; mientras que Sudáfrica fue segundo y Alemania, tercero. Entre sus varias y recientes consagraciones, Helen también celebró como subcampeona del primer Panamericano online de ajedrez.

FUENTE

Go to top