JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

NEURIS DELGADO, BICAMPEÓN DE PARAGUAY

Cuatro grandes maestros en la Selección Olímpica

ASUNCIÓN, Paraguay, 26 de noviembre._ Invicto, como en el 2018, el gran maestro Neuris Delgado Ramírez se coronó esta mañana campeón absoluto de Paraguay por segundo año consecutivo.

Siete victorias y dos empates le dieron a Neuris su segundo título, que le dio el derecho de encabezar a la Selección Nacional en la Olimpíada Mundial que se realizará en agosto del 2020 en Moscú, Rusia.

Un total de cuatro grandes maestros y un maestro internacional integrarán la delegación guaraní en la urbe moscovita, pues Axel Bachman fue el subcampeón; Zenón Franco Ocampos el cuarto y José Fernando Cubas el ocupante del quinto sitio. En tercero quedó el MI Guillermo Vázquez.

El monarca logró un punto completo de ventaja sobre su más cercano perseguidor, que tuvo siete unidades. Bachman tampoco probó el acíbar de la derrota. Neuris (2619 de Elo) es oriundo de Cuba, país en cuya selección jugó en las Olimpíadas de 2002, 2004 y 2006.

La competencia, en la que intervinieron ocho jugadores, tuvo lugar del 18 al 26 de noviembre y constó de nueve rondas, a un ritmo de 90 minutos por combatiente más 30 segundos de incremento por cada lance.

El director del torneo fue el licenciado Ronald Zarza, quien puso como juez principal al árbitro internacional Catalino Martínez. Su asistente fue Néstor Gómez.

Este mismo mes, del 4 al 10, se realizó el campeonato femenino, en el cual se coronó la maestra internacional Gabriela Vargas, con 8.5 puntos de nueve posibles. La subcampeona fue Leticia Ávalos, que tuvo siete rayitas, las mismas que la ocupante del tercer peldaño, Dalila Pérez.

Completará la selección paraguaya la maestra internacional Jennifer Pérez Rodríguez, otra nacida en la Mayor de las Antillas, quien es la ranqueada número en el país, pero por motivos de trabajo reside en la actualidad en Ecuador. La Federación Nacional acordó que se le incluya en el equipo por sus innegables méritos.

FUENTE

Go to top