JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LAS WIMS PÉREZ Y VARGAS, CON PLAZAS DIRECTAS A RUSIA

La Federación Paraguaya de Ajedrez (Feparaj), resolución mediante, otorgó días pasados dos plazas directas a las Olimpiadas Mundiales Khanty Mansysk 2020 de Rusia a las mejores exponentes femeninas del deporte ciencia de nuestro país, las WIMs (Maestra Internacional Femenina) Jennifer Pérez y Gabriela Vargas.

Las WIMs Jennifer Pérez y Gabriela Vargas con lugares asegurados para Rusia.Archivo, ABC Color

La mencionada resolución fue asumida tras la imposibilidad de participación de Jennifer, quien reside en Ecuador, en el Campeonato Paraguayo Femenino 2019, a realizarse próximamente, y que definirá el equipo para las Olimpiadas 2020. Y considerando la prioridad de enviar un grupo más competitivo posible, se le brindó el mismo trato a Vargas al considerarse que la ausencia de una de ellas será una sensible pérdida para el equipo.

De esta manera, las dos exponentes del deporte ciencia ya tienen aseguradas su presencia en Rusia, aunque no se descarta que Vargas pueda y quiera tomar parte del Campeonato Paraguayo Femenino 2019.

Se cumplió ayer los torneos clasificatorios para el Campeonato Sudamericano Escolar de varones y niñas, en el Hotel Deportista Roga de la Secretaría Nacional de Deportes, donde aseguraron lugares el CM Juan Sebastián Melián y Alejandro David Jodorkovcsky, en varones, y Helen Montiel y Paula Oviedo, en niñas. Paraguay estará muy bien representado en el ajedrez, teniendo en cuenta el buen nivel de los mencionados ajedrecistas.

FUENTE

Go to top