JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PRIMER CURSO DE INSTRUCTOR ESCOLAR FIDE EN PARAGUAY

"En las instalaciones de la Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay, el primer Curso de Instructor Escolar FIDE se llevó a cabo en nuestro país del 21 al 23 de junio. Fue un evento coorganizado por la Cooperativa Universitaria Ltda., el Senador Nacional Juan Bartolomé Ramírez y la Federación Paraguaya de Ajedrez.

Fue impartido por el Maestro Internacional Bernardo Rosselli y Esteban Jaureguizar, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la Federación Uruguaya de Ajedrez. El Maestro Rosselli es Profesor certificado por la Comisión de Educación de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), mientras que el Sr. Jaureguizar es Coordinador del Programa de Ajedrez en la Convivencia del Ministerio de Educación de Uruguay.

El curso tuvo una participación de 49 personas. Hubo tres días de intensos debates entre los presentes en los que todos pudimos conocer la experiencia uruguaya para en un futuro próximo aplicar los conocimientos adquiridos en la aplicación de la ley del ajedrez en las escuelas paraguayas.

Tuvimos el privilegio de contar con la participación de cinco representantes del Ministerio de Educación y Ciencias, este hecho nos da la pauta de que estamos en el camino hacia el éxito.

Esperamos que este sea el primero de muchos cursos y que Paraguay se convierta definitivamente en un referente en todos los aspectos del ajedrez.

Agradecemos especialmente a la Comisión de Ajedrez en la Educación de la FIDE por el apoyo realizado para la realización del evento.

Noticia en la página oficial de la Comisión:http://cis.fide.com/en/chess-news

Noticia en la página oficial de la FEPARAJ http://feparaj.org.py/ver_not.php?cont_id=1462"

Go to top