JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

PANAMÁ ARRASÓ EN PANAMERICANO AMATEUR DE AJEDREZ

Panamá tiene en la figura de Lourdes Lorena Vásquez una nueva Campeona Panamericana Amateur de Ajedrez y dos subcampeonatos continentales en la representación de Orlando León  en la categoría 2300 y María Carrillo en la sub 2000.

La delegación de ajedrecistas panameños que participo del Campeonato Panamericano Amateur (Aficionado) de Ajedrez en San José Costa Rica culminó con buenos resultados su participación en el  evento regional.

Lourdes Lorena Vásquez, obtuvo el primer lugar en su categoría 1700 para quedarse con el Campeonato y de paso el título de WCM de la Federación Internacional.

“Una joven de 16 años y una niña de 8 (Fátima Méndez en Honduras en octubre) traigan títulos en menos de un mes es señal de que estamos avanzando” indicó José Carrillo Presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá.

De acuerdo a los dirigentes  destacaron los resultados de Orlando León  en la categoría 2300, considerada como la más difícil, con el subcampeonato al igual que María Carrillo en la categoría sub 2000.

Yaleika Chung de la provincia de Colón y Alba Muñoz también ocuparon el segundo y tercer lugar continental en 2300 y 2000 respectivamente. Importante destacar que los campeones y subcampeones obtienen el derecho a representar a América en el Campeonato Mundial Amateur en Grecia en abril 2020.

FUENTE

Go to top