JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL ‘JUEGO CIENCIA' TIENE SU CAMPEONATO NACIONAL

El ‘juego ciencia' tendrá una de sus competencias más importantes este fin de semana, cuando se desarrolle el campeonato nacional de la categoría Pre Media.

Serán los 100 mejores tableros del país los que se disputen este fin de semana en el hotel Soloy; los ajedrecistas representan a colegios pertenecientes a las 14 regiones educativas del país.

El certamen estudiantil, que es válido para conformar la selección nacional, es organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación y la Federación de Ajedrez de Panamá.

En este torneo colegial verán acción los mejores talentos del ajedrez panameño, que cursan los niveles de séptimo a noveno grado, tanto en la rama femenina como masculina, como parte de su desarrollo como jugadores, además del tope de calidad que tendrán al enfrentarse jóvenes de las mismas generaciones.

Entre los participantes sobresalientes en este torneo puede mencionarse a jugadores como Luis Emilio González, de Panamá Centro; Martín Briones y Anthony Caballero, de Chiriquí; y Alex Escobar y Sebastian Schell, de Veraguas.

Todos ellos parten como los favoritos para llevarse los honores de la competencia, debido a que son los jugadores con más experiencia, aunque no se descarta una sorpresa de las comarcas, en especial de Guna Yala, que presenta a un interesante grupo de ajedrecistas.

En la rama femenina, nuevamente Panamá Centro, así como Panamá Este, Panamá Oeste y Chiriquí pondrán la experiencia para llevarse los primeros lugares.

Correspondió al coordinador nacional de ajedrez, profesor Carlos Centella y Luis Gómez, director nacional de Asuntos Estudiantiles, informar acerca de la forma en que se celebrará el certamen ajedrecístico.

La Federación Panameña de Ajedrez anunció que los resultados de este torneo, junto con el Campeonato Nacional de Categorías, celebrado en el mes de marzo, darán luces de la selección nacional, que representará a Panamá en los juegos de esta categoría.

FUENTE

Go to top