JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL REY DEL AJEDREZ EXPONE SU CORONA Y TIENE NUEVOS RETOS

Roberto Carlos Sánchez está listo para defender su título en el Campeonato Nacional Absoluto de Ajedrez, que se desarrollará en los primeros días de mayo.

El campeón nacional ha ganado más de 50 torneos a largo de su carrera, el año pasado se coronó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe y además, logró el título de Maestro Internacional, representando el primer tablero del equipo Nacional, en la Olimpiada Mundial de Batumi, Georgia.

Después del torneo nacional absoluto,  Sánchez  tiene previsto competir en El Salvador, donde intentará clasificar al Campeonato Mundial de Ajedrez.

Roberto Carlos Sánchez muestra la placa que le acredita como campeón panameño Cortesía

"En las competencias internacionales el nivel de lucha es muy grande, por ello estos eventos te enseñan a dar lo máximo de ti en cada día, en cada partida, así que no puedes relajarte hasta terminar un torneo", comentó Sánchez.

El Maestro Internacional es licenciado en Cultura Física y Deporte, con especialidad precisamente en Ajedrez y desde hace ocho años es entrenador de Selecciones Nacionales.

También, desde hace cinco años comenzó una iniciativa de ajedrez en las escuelas y los colegios con el fin de masificar el juego ciencia en todo el país, ya son más de 600 profesores de MEDUCA que han sido capacitados y que están iniciando sus propios proyectos de ajedrez educativo.

"Un paso clave y muy necesario para mejorar el ajedrez en nuestro país, es poder tener un local de la Federación,  donde se pueda practicar a  diario, y no solamente nosotros los del equipo Nacional, sino también los pequeños, con el espacio suficiente para poder realizar muchos torneos internos de fogueos", agregó

Sánchez comentó que  "incluir el ajedrez en los programas curriculares es algo muy positivo para el sistema educativo, pues el ajedrez es una herramienta muy valiosa que desarrolla en nuestros niños la capacidad de concentración, análisis, memoria y resolución de problemas, en pocas palabras: La capacidad de pensar por si mismos", destacó 

El campeón se inició a los ocho años de edad, en casa, bajo la tutela de su padrastro. "Desde ese domingo quedamos cautivados de todo lo que se podía hacer en las 64 casillas del tablero de Ajedrez, son ya 24 años de ser jugador de ajedrez", reveló

"El ajedrez  me ha enseñado, que todo lo que imagines, se puede lograr con mucho trabajo, dedicación y disciplina", advirtió Sánchez quien tiene como reto obtener el título de Gran Maestro Internacional ( el mayor que otorga la Federación Mundial de Ajedrez).

Por último señaló que si le tocara elegir entre blancas y negras, escogería las piezas negras, porque su defensa favorita es la siciliana, variante Najdorf, un sistema muy dinámico para jugar y que ofrece siempre muchas oportunidades de lucha táctica.

FUENTE

Go to top