JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

FINALIZA PANAMERICANO DE AJEDREZ AMATEUR

Ha finalizado el Campeonato Panamericano de Ajedrez Panamericano en el Hotel Continental de la ciudad de Panamá.  Las tres categorias fueron de de gran competencia hasta la ronda final, tanto en lo absoluto como en las respectivos torneos femeninos.  

 
Sin duda alguna la sección que más jugadores participaron, fue la de menores de 1700 en la clasificación mundial elo Fide.  Cerca de un centenar de jugadores se dieron cita. El colombiano Joun Sun Rojas obtuvo la primera posición con 8 puntos de 9 posibles escoltado en un triple empate por los panameños Alexis Vasquez, Andre Mendez y Aldair Ferreira.  Todos con 7 puntos, correspondiéndole a Alexis Vasquez el subcampeonato panamericano por mejor criterio de desempate. 
 
El quinto lugar general fue para Betty Arosemena, panameña, miembro del equipo nacional femenino, lo que le valió agendarse el torneo femenino 1700 y adelante ser Campeona Panamericana Amateur Sub 1700 del año 2018. 
 
En la seccion sub 2000, Colombia nuevamente consiguió el campeonato en un final cerrado.  Vladimir Ossa, preclasificado numero 3 del torneo  logro 7.5 puntos, escoltado por el nicaraguense Lester Jimenez y el panameño, actual campeon nacional de esta categoría, Felix Bonilla con 7 y 6.5 puntos respectivamente
 
La sección femenina sub 2000 fue conquistada por otra miembro del equipo nacional de Panamá. La Licenciada Yaribeth Gonzalez con 4.5 puntos.   Escoltada por Adriana Palau del Peru. 
 
Finalmente, la categoria sub 2300, siendo la más fuerte del torneo, fue para el cubano Vladimir del Toro Echevarria, con 7 puntos, escoltado por Virgilio Leon, cubano radicado en Panamá que participó bajo bandera Fide. El tercer lugar fue para el chileno Rodrigo Hurtado.     La sección femenina fue tambien para Cuba, con Roxangel Obregón quien sorprendiendo a Raisa Barria de Panamá quien estuvo arriba de la tabla femenina la mayor parte del torneo. 
 
El Presidente de la Federación Jose Carrillo Pujol agradeció nuevamente a los delegados de América y a su Presidente Jorge Vega por haberle dado la confianza de organizar este torneo del que dijo "seguramente es el torneo de la categoria con más futuro en el ajedrez, la que la mayoria de los jugadores practica y somos parte: el ajedrez aficionado".   Igualmente agradecio el apoyo del Banco Credicorp Bank, las atenciones del Hotel Continental y a su equipo arbitral y organizador encabezado por la AI Roquelina Fandino junto con varios arbitros panameños ya conocidos como Agustin Murillo, Juan Rivera, Eduard Riquelme, Eloisa Montilla, Orlando Leon y Agustin Cantilo-Paz.  
 
Go to top