JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AJEDRECISTA DE CIEGO DE ÁVILA LÍDER EN FESTIVAL CENTROAMERICANO

Con par de victorias inició el Maestro FIDE (MF) avileño Luis Ernesto Quesada Pérez (2 438) su participación en el XV Festival de Ajedrez Centroamericano y del Caribe, que tiene por sede a Panamá.

 
El bicampeón juvenil de Cuba compite en la categoría Sub 18, en un certamen con 24 jugadores inscriptos, que representan, además, a Colombia, Trinidad Tobago, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, Nicaragua y, por supuesto, los anfitriones.
 
Su inicio ha sido a ritmo de cumbia, pues en la primera ronda doblegó al colombiano Jesús Marcial Torres Cueto (2 053) y en la segunda al también cafetero Pablo Esteban Salcedo (2 196).
 
De acuerdo con el sitio, el rival de la tercera ronda es otro colombiano, el MF José Gabriel Cardoso Cardoso (2 255), ante el cual le corresponden las piezas negras. A este oponente Luis lo derrotó, con similar color, durante el último Torneo Capablanca, cuando logró su primera norma de Gran Maestro.
 
Al festival de los trebejos en tierras del istmo, que se extenderá por nueve rondas, asisten más de 20 jugadores cubanos en busca de posiciones cimeras en las categorías Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12, Sub 10 y Sub 8 años.
 
Esta es la primera vez en la que Luis Ernesto compite fuera de Cuba, y lo hace con la condición de favorito, por el hecho de que su Elo, de 2 438 unidades, supera en más de 100 puntos al del segundo puesto en el orden preliminar, pues su coterráneo, el MF Javier Rodríguez Rodríguez le sigue con 2 334 rayas.
 
Esa gran diferencia pudiera ser el gran rival del llamado Oso de Florencia, en tanto, en ocasiones, la presión por ganar todas las partidas perjudica a los más fuertes, sin embargo, consta que Luis Ernesto sabe controlar sus emociones, lo cual le ha permitido salir con éxito en sus recientes certámenes.
 
BRILLANTE CASTELLANOS EN AGOSTO DE VICTORIAS
 
Tras su regreso de la misión que cumpliera por dos años en la República Bolivariana de Venezuela, el MF Carlos Manuel Castellanos Sánchez (2 248) ganó el Grupo Tres del Torneo Nacional Agosto de Victorias, desarrollado en San Nicolás de Bari, provincia de Mayabeque.
 
El trebejista, de 45 años, impuso su experiencia en una lid a doble vuelta, en la cual obtuvo 6,5 rayas de 10 posibles, con amplia ventaja sobre los demás competidores, pues Ronier González Gómez (2 207), de Matanzas, el anfitrión Eduardo González Ramos (2 170) y otro yumurino, el MF José Luis Subit Alfonso (2 204) finalizaron igualados del segundo al cuarto puestos con cinco puntos.
 
Según el blog del profesor villaclareño Osmani Pedraza Ledón (Pinky), el grupo principal fue dominado por uno de los archirrivales de Luis Ernesto, el MF camagüeyano Carlos Daniel Albornoz (2 467), la segunda llave tuvo como líder al MF habanero Carlos Álvarez Fernández (2 303), mientras el segmento Abierto, el cual tuvo 38 participantes, lo ganó el artemiseño Alejandro Arteaga García (1 974).


FUENTE

Go to top