JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CARLSEN Y ARTEMIEV LIDERAN EN EL ECUADOR DEL MUNDIAL RELÁMPAGO

El noruego Magnus Carlsen, campeón mundial de ajedrez clásico y en la modalidad relámpago (blitz), lidera este último campeonato en San Petersburgo empatado con el ruso Vladislav Artemiev al término de la primera de las dos jornadas del torneo.

Carlsen y Artemiev han logrado 9,5 puntos en las doce rondas del primer díay este domingo se jugarán las once restantes al ritmo de tres minutos por jugador más dos segundos de incremento por jugada.

El campeón mundial noruego no pudo recuperar el título de rápidas, que se ha disputado en la misma ciudad los tres días anteriores. Carlsen, que sufrió un pesado lastre al empezar con dos derrotas, terminó quinto, a medio punto del nuevo campeón, el ruso Daniil Dubov, de 22 años y miembro de su equipo.

Mismo escenario en féminas

En el mundial relámpago femenino, a mitad de torneo domina la rusa Kateryna Lagno, finalista del último mundial clásico, en el que perdió en el desempate frente a la china Ju Wenjun.

Lagno ha sumado 7,5 puntos de nueve posibles en la primera jornada, los mismos que la iraní Sarasadat Khademalsharieh, mientras que Wenjun es tercera con medio punto menos.

Por su parte, la española Sabrina Vega ocupa el puesto 41 con 5 puntos en las primeras nueve rondas.

FUENTE

Go to top