JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LAS REPERCUSIONES, LA FIDE EN PELIGRO

FÉDÉRATION INTERNATIONALE DES ÉCHECS Recognized by the International Olympic Committee                                                         
1 Avenue de la Gare - 1002 Lausanne, Switzerland                                                            
Αthens office: 9 Syggrou Ave., 11743 Athens, Greece                                            
Tel.: (+41) 21 5087028, Tel.: (+30) 210 9212047, Email: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.   www.fide.com

Zug, 12 de febrero de 2018
 
 
Estimados Miembros del Buró Ejecutivo, Estimados Miembros del Buró Presidencial, Estimados Presidentes y Delegados de las Federaciones Nacionales, Estimados Presidentes de las Comisiones
 
Como Tesorero de la FIDE, estoy obligado a informarles a todos ustedes sobre un problema grave que enfrenta Fide en este momento.
 
El 25 de noviembre de 2015, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos puso a Kirsan Ilyumzhinov en una lista de sanciones debido a "Redes que brindan apoyo al Gobierno de Siria, incluso para facilitar las compras de petróleo del Gobierno sirio del ISIL" (ISIL = Estado islámico de Iraq y el Levante).  Desde entonces, Kirsan Ilyumzhinov ha intentado sin éxito varias veces ser eliminado de esta lista y, por el momento, no hay indicio alguno de que vaya a haber un cambio.

Para proteger a la FIDE del problema del Presidente, le dimos el tiempo y el espacio para resolver sus problemas. El 6 de diciembre de 2015, el Buró Presidencial tomó por unanimidad la decisión de que Kirsan Ilyumzhinov se retira de "cualquier operación legal, financiera y comercial de la FIDE". Este poder presidencial dado por el estatuto fue luego transferido al Presidente Adjunto Georgios Makropoulos.

Posteriormente, Kirsan Ilyumzhinov informó a la FIDE en varias ocasiones que sería eliminado de la lista de sanciones en un futuro muy cercano. Esta información fue dada a nuestro banco suizo UBS y, de esta manera, pudimos mantener nuestras cuentas. Ahora, sin embargo, después de más de dos años de la presencia de Kirsan Ilyumzhinow en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de los EE. UU., el banco suizo UBS ha anunciado que cerrarán inmediatamente nuestras cuentas. La estrategia de dinero blanco en Suiza no permite hacer negocios con instituciones o personas incluidas en la lista de sanciones del Departamento del Tesoro de EE. UU. Por lo tanto, era solo cuestión de tiempo hasta que nos enfrentáramos a este grave problema.

En resumen, los problemas de Kirsan Ilyumzhinov perjudican gravemente las actividades comerciales de FIDE y tenemos que buscar una nueva conexión bancaria. En el proceso de este cambio anticipamos algunos problemas. Sin embargo, haremos nuestro mejor esfuerzo para que los pagos no se retrasen.
 
Sinceramente suyo
  
Prof. Dr. Adrian M. Siegel

Tesorero de la FIDE

Go to top