JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

REUNIÓN DEL BE EN ANTALYA, TURQUÍA

Los días 13 y 14 del presente mes de Octubre se efectuó en Antalya, Turquía, la reunión del BE de FIDE correspondiente al año 2017.


Si bien al principio se preveía un ambiente tenso debido al pronunciamiento del Sr. Iljumzjinov de volver a ocupar la Presidencia de FIDE con plenos poderes, al comienzo de la reunión el no mencionó este tema, entonces se tomaron los siguientes acuerdos principales:
 
1.-El BE ratificó de forma unánime los acuerdos del Buró Presidencial donde se pasan todos los poderes que ejerce al Presidente en materia legal, administrativa y deportiva al Sr. Makropoulos, Deputy President debido a las sanciones impuestas al Sr. Iljumzjinov por el Departamento del Tesoro de USA.
 
2.-El BE aprobó 37-20 una resolución donde se pide al Sr. Iljumzjinov que no aspire a la reelección en el 2018, si bien dicho acuerdo no tiene carácter ejecutivo si es un índice de la opinión de la mayoría de los delegados.
 
3.- Se informó al BE de la firma de un nuevo contrato con la empresa AGON debido a los reiterados incumplimientos en el pago de sus obligaciones a FIDE. Si bien algunos delegados manifestaron que esperaban un texto más duro respecto a la conducta futura de AGON, quedó claro que el contrato quedaría automáticamente cancelado ante el incumplimiento de los montos de pagos a saldar la deuda actual a los 7 días de incurrir en el mismo.
 
4.-Se informó del aumento de Euros 200,000 a 300,000 para la Comisión de Desarrollo lo cual aumenta el apoyo en el año 2018 de FIDE a las federaciones que están bajo programas de DEV.
 
La totalidad de los acuerdos implementados por el BE se encuentran publicados en la página oficial de FIDE, www.fide.com
 
Jorge Vega
Presidente Continental para América
 
Go to top