JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

A LAS FEDERACIONES MIEMBROS DE LA CCA

Es de todos conocidas las diferencias surgidas en la pasada reunión del Buró Presidencial efectuado en Atenas en el pasado mes de Marzo.

Primeramente y a modo de aclaración debo informarles que el tema de la renuncia del Sr. Iljumzjinov como Presidente de FIDE nunca estuvo en la agenda ni fue propuesto por algún miembro del BP durante las reuniones, fue el Sr. Iljumzjinov quien en la primera reunión mencionó el tema en tres oportunidades y en la segunda, que se  efectuó a puerta cerrada, anunció en más de una ocasión que estaba renunciando a la Presidencia en medio de una crisis emocional muy fuerte donde perdió el control de sí mismo.

Puedo reiterar que lo que provocó esta crisis no fue ninguna solicitud por parte del BP de abandono del cargo de Presidente sino una propuesta del Sr. Iljumzinov referente a AGON, la compañía a quien FIDE le ha concesionado la ejecución de los eventos del ciclo del Campeonato del Mundo, que fue rechazada abrumadoramente por el Buró Presidencial

Por la trascendencia de la situación la FIDE publicó en su página la noticia que fue desmentida por el Sr. Iljumzjinov quien dijo no haber firmado nada al respecto o calificada de noticia falsa en algunos medios. Al respecto el Sr.  Makropoulos dejó aclarado en una carta lo sucedido añadiendo que todo se podía comprobar ya que las reuniones del BP se graban.

Después han sido publicados innumerables artículos que son imposible de comentar, lo único que puedo afirmar es que ni la USCF o algún ex candidato a la Presidencia de FIDE han estado mezclados en este asunto y que el Sr. Nigel Freeman, Director Ejecutivo de FIDE sólo cumplió con las tareas inherentes a su cargo.

Como antecedente a esta desagradable situación vale recordar que a consecuencia de las sanciones impuestas al Sr. Iljumzjinov por el Departamento del Tesoro de USA este pasó todas las funciones inherentes a su cargo al Deputy President, Sr. Gioirgio Makropoulos, en reunión del BP de Diciembre del año 2015 para evitar que dichas sanciones afectaran a la FIDE.

Se ha convocado una reunión extraordinaria del BP este 10 de Abril de acuerdo a las facultades que tiene el Deputy President.

Sin disminuir la ayuda y los aportes del Sr. Iljumzjinov al ajedrez y a la FIDE en todos estos años que hay que agradecer y que reconocemos es innegable que las sanciones impuestas limitan a patrocinadores potenciales de apoyar a los eventos de FIDE.

Debemos todos estar pendientes de lo que se decida en la próxima reunión del BP que espero deje aclarada de una vez por todas la situación actual

Jorge Vega
Presidente Continental para América

Go to top