JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

POR UN BOLETO AL MUNDIAL DE LA ESPECIALIDAD 2020

Extraordinarias partidas de juego se han realizado en el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez "Aguascalientes 2019", el cual cuenta con afluencia total de 21 contendientes que participan en la competencia, mismas que se encuentran en busca de un pase al próximo campeonato Mundial de Ajedrez 2020.

En un trabajo en conjunto entre la Federación Mexicana de Ajedrez y el Gobierno del Estado de Aguascalientes, quienes a través del Instituto del Deporte (IDEA) desarrollan este evento que inició el pasado miércoles 20 y terminará el siguiente martes 26 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Gran Alameda, congregando a las mejores exponentes de siete países del continente americano.

Entre las mexicanas que se destacan en este certamen está Zenia Corrales Jiménez, quien hasta el momento continúa en la segunda posición del ranking con un total de tres partidas a cero, tan solo por debajo de la canadiense Jade Oulette.

Otras mexicanas ajedrecistas que compiten en la justa aguascalentense son las hermanas jaliscienses Miriam y Andrea Parkhurst Casasm, así como Maribel Ramírez de Baja California Sur y Karen Sánchez López de Baja California Norte.

Cabe mencionar que la ganadora del Campeonato Continental obtendrá su pase a la competencia mundial de 2020, donde se enfrentarán con grandes maestras del ajedrez como las chinas Tan Zhongyi, campeona mundial en 2017, y Ju Wenjun, actual campeona mundial desde 2018.

LAS ACCIONES

Las competencias de este gran campeonato seguirán hasta el martes 26 de noviembre, luego de conseguir un total de 9 rondas

21

Ajedrecistas participan en este certamen

FUENTE

Go to top