JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

AGUASCALIENTES, SEDE DEL CAMPEONATO AMERICANO DE AJEDREZ FEMENINO

  • Compiten las mejores 21 exponentes del continente americano en búsqueda del boleto al Campeonato Mundial 2020.
  • México compite con cinco maestras ajedrecista

Extraordinarias partidas de juego en el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez “Aguascalientes 2019”, con un total de 21 contendientes que participan en la competencia que dará el pase al próximo campeonato Mundial de Ajedrez 2020.

En un trabajo en conjunto entre la Federación Mexicana de Ajedrez y el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través del Instituto del Deporte (IDEA) se desarrolla este evento del 20 al 26 de noviembre, en las instalaciones del Hotel Gran Alameda congregando a las mejores exponentes de siete países del continente Americano.

Entre las mexicanas se destaca Zenia Corrales Jiménez quien hasta el momento continua en la segunda posición del ranking con un total de 3 partidas a cero; tan solo por debajo de la canadiense Jade Oulette.

Además entre las mexicanas ajedrecistas que compiten sobresalen las hermanas jaliscienses Miriam y Andrea Parkhurst Casas así como Maribel Ramírez de Baja California Sur y Keren Sánchez López de Baja California.

La ganadora del Campeonato Continental obtendrá su pase a la competencia mundial de 2020 donde se enfrentaran con grandes maestras del ajedrez como las chinas Tan Zhongyi campeona mundial en 2017  y Ju Wenjun actual campeona mundial desde 2018.

FUENTE

Go to top