JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

GM STEFANSSON Y MI KJARTANSSON YA ESTAN EN HONDURAS

Después de un largo viaje y en punto de las dos de la tarde arribaron al país los campeones Islandeses GM Hannes Stefansson y el MI Gudmundur Kjartansson. A pesar de lo cansado del viaje, nuestros amigos mostraron en todo momento desde su llegada a Honduras un gran profesionalismo y sobre todo mucha amabilidad y humildad.

Sus primeras palabras fueron de admiración a la belleza de nuestro país, pues comentaban los hermosos paisajes que pudieron observar en su viaje hacia Tegucigalpa. Seguidamente hicieron su única petición tras pisar suelo Hondureño la cual fue poder degustar una taza de café hondureño del cual dijeron tener muy buenas referencia. Esta de más decir que su solicitud fue atendida con el mayor de los gustos.

El GM Steffansson y el MI Kjartasson disfrutando del aromático café hondureño.

Ambos maestros inician desde el día domingo 23 de noviembre una gira por el país, en la que los niños y jóvenes ajedrecistas hondureños, tendrán la oportunidad de conocer a estos atletas de alto rendimiento y los más experimentados ajedrecistas catrachos podrán medir sus fuerzas y sus conocimientos ante ambos maestros.

El GM Hannes Stefansson es el mejor jugador Islandes de los últimos años, los doce títulos nacionales que ostenta, además de su gran experiencia en torneos internacional y el gran éxito obtenido en su gira por tierras ticas donde obtuvo el primer lugar del campeonato nacional de ese país son solo una muestra de la calidad de juego de nuestro invitado.
Por otro lado el MI Gudmundur Kjartansson es el actual campeón de Islandia y ya tiene dos normas de Gran Maestro bajo el brazo. Por lo que según las palabras del GM Stefansson es solo cuestión de tiempo para que el MI Kjartansson obtenga el prestigiado título de Gran Maestro Internacional.

El tesorero de la FENAH Juan Carlos Hernández no perdió la oportunidad de una postal junto a los maestros.

Ambos maestros partieron rumbo a la ciudad de San Pedro Sula donde los espera el presidente de la FENAH Ing. Héctor Mejía, quien junto al presidente de la Liga San Pedrana de Ajedrez Lic. Mario Garay, tienen preparada el día domingo 23 de noviembre una sesión de simultáneas y una exhibición de blitz en el nuevo y lujoso Mall Altara de San Pedro Sula.

El día lunes 24 de noviembre estarán visitando las escuelas primarias de esa zona en las cuales se imparten clases de ajedrez para compartir sus experiencias con los pequeños y dar una exhibición simultanea.

Los días martes 25 y miércoles 26 de noviembre ambos maestros estarán visitando la Liga Copaneca de Ajedrez en donde se tienen planificada una exhibición simultanea y varias charlas a los niños y jóvenes de esta importante Liga del país donde su presidente Lic. Yelso Bobadilla está apostando con fuerza a las nuevas generaciones de ajedrecistas.

Los días jueves 27 y viernes 28 el destino de ambos maestros es la ciudad de Siguatepeque, en donde brindarán una sesión de simultáneas e impartirán clases magistrales a los jugadores de esta importante liga. Además, visitarán varias escuelas donde se está impartiendo la enseñanza del ajedrez gracias a los esfuerzos del presidente de dicha liga Ing. Servio Ortiz.

Los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre el GM Stefansson y el MI Kjartansson regresan a la ciudad de Tegucigalpa donde se tiene prevista una sesión de simultáneas y un Torneo Blitz con los mejores jugadores del país que estamos seguros pondrán a prueba los conocimientos y la velocidad de ambos maestros. Los días lunes 1 y martes 2 de diciembre los maestros impartirán clases magistrales en la sede de la CONDEPAH a partir de la 5:00 PM a las cuales todos los ajedrecistas están invitados desde ya.

A continuación un resumen de las actividades programadas por la FENAH con los maestros Islandeses:


 

Go to top