JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

COMIENZA CENTROAMERICANO POR EQUIPOS EN PANAMA

Este día arrancó en la bella ciudad de Panamá el Campeonato Centroamericano por Equipos 2012. Nuestro país está representado tanto en la rama masculina como femenina. El equipo femenino está integrado por las atletas WFM Carolina Torres quien defiende el primer tablero, Alejandra Barrientos en el segundo, Mirna Fernández en el tercero, Carmen Naira en el cuarto y la WCM Rosa Ortiz como suplente, como entrenador de la selección femenina viajo el ex campeón nacional Javier Medina.

Por otro lado el equipo masculino está conformado por el MI Ricardo Urbina defendiendo el primer tablero, MF Daniel Colindres en el segundo, el múltiples veces campeón nacional MF José Guillen en el tercer tablero y el MF Héctor Velásquez en el cuarto tablero, el quinto tablero del equipo masculino es el ex campeón nacional Tomas Lozano quien regresa a competiciones internacionales después de muchos años de retiro. como entrenador del equipo viajo el AI Marco Muñoz.

Ronda 1

La ronda 1 resultó agridulce para los representativos nacionales ya que si bien caímos derrotados ante la selección femenina de Costa Rica por 4-0 la selección masculina devolvió el golpe derrotando a su similar Tica por 2.5-1.5. La balanza se desequilibro a favor de los catrachos merced a los sendos triunfos de los MF José Guillen y Héctor Velásquez. El primero imponiendo su gran experiencia internacional, la que se hizo notar en los apuros de tiempo donde logro ganar la dama de su oponente Marco Cabrera. Entre tanto que el MF Héctor Velásquez jugó una excelente partida con piezas blancas practicando un Gambito de Dama Ortodoxo que dejo sin ninguna posibilidad a su experimentado rival Francis Maynard.

Por otro lado el MF Daniel Colindres cayó derrotado ante Jonathán Carvajal en el segundo tablero pero las tablas obtenidas con piezas negras por el MI Ricardo Urbina ante el MI Francisco Hernández terminaron por redondear el triunfo hondureño.

La segunda ronda nos pondrá frente a frente con los representativos de Panamá donde esperamos que la selección femenina se reponga de su traspiés en la ronda 1 y que el seleccionado masculino pueda mantener el buen paso.

Para terminar y complaciendo a algunos seleccionados que dicen extrañar mucho la comida catracha les adjunto algunas de las delicias culinarias que les esperan a su regreso al país.

Suerte Muchachos!
 

Go to top