JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

HONDURAS TENDRÁ REPRESENTACIÓN EN EL MUNDIAL DE AJEDREZ EN RUSIA 2020

La alegría de representar al país en una competencia internacional no tiene precio. Alejandra Nicolle García Reyes conquistó el título en el Campeonato Nacional de Ajedrez 2020 en el país y con ello aseguró el boleto al mundial de Rusia.

García demostró su gran capacidad y concentración, logrando un puntaje de seis puntos. Lo que la llevó a convertirse en la nueva campeona del ajedrez femenino hondureño, deporte que está teniendo mayor aceptación por la población.

El evento se realizó en la cuidad de Tegucigalpa, en las instalaciones del Museo de Identidad Nacional, organizado por la Federación Nacional de Ajedrez de Honduras, donde participaron en la competencia 26 jugadores de diferentes ciudades del país, como: San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Entrada, Copán y Santa Cruz de Yojoa.

Las participantes del certamen demostraron un gran espíritu de lucha y no fue sino hasta la última ronda donde se definió quien sería la campeona y quienes integrarían la selección nacional.

En la tabla de posición se ubicó en la cima Alejandra Nicolle García con 6 puntos, Betia Cruz (5.5), Any Figueroa, María Ramos, Suhey Oseguera (5), Andrea Nicole García, Valeria Viana (4.5), Marie Caballeros Sanabria, Helena Sofía Urbina (4), Paola Tatiana Gámez, Andrea Leiva, Gracias María Banegas (3.5), Némesis Murcia, Camila Mejía, Angie Karola Tejeda, Yulissa Judithn Reconco y Victoria Elizabeth Funes con 3 puntos cada una.

Año con año la FENAH espera seguir cosechando nuevas jugadoras de ajedrez que vengan a formar parte de la comunidad de mujeres inteligentes que Honduras posee y demuestren su talento en el deporte.

FUENTE
Go to top