JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

CAMPEÓN PANAMEÑO SE IMPONE EN EL AJEDREZ

El actual campeón de ajedrez de Panamá, Roberto Carlos Sán­chez, fue el gran ganador del Tor­neo Centroamericano y del Cari­be que se llevó a cabo en el Gim­nasio Municipal de San Pedro Su­la, del 28 de julio al 2 de agosto.

En el campeonato, que contó con la participación de los gran­des maestros de este deporte de 14 países, también brilló el vigen­te campeón hondureño, Nahum Gavarrete, que logró conquistar el tercer lugar.

Héctor Mejía, árbitro en jefe del torneo y miembro de la Fe­deración Nacional de Ajedrez de Honduras, expresó en el acto de premiación que estaban muy sa­tisfechos con el nivel del evento, ya que se contó con la presencia de grandes jugadores de la región, entre ellos el Gran Maestro Her­nán González de Costa Rica.

Mejía destacó el desempeño del actual campeón de ajedrez de nuestro país, Nahum Gavarrete, quien en las rondas del torneo de­rrotó de manera contundente al gran maestro de Costa Rica, Leo­nardo Valdez.

Explicó que el torneo fue abierto, lo que significa que po­dían participar jugadores de am­bos sexos y de cualquier edad, lo que permite que las jóvenes pro­mesas se enfrenten a jugadores de gran nivel y mejoren su grado de competencia.

En este sentido, señaló que en el torneo participó un grupo de diez niños de Santa Rosa de Co­pán que hicieron un excelente tra­bajo y dejaron claro que su ciudad es el nuevo semillero del ajedrez en Honduras.

EL GANADOR

Roberto Carlos Sánchez ma­nifestó que comenzó a practi­car este deporte a la edad de sie­te años, motivado por su padre, y fue avanzando hasta convertirse en maestro. “Voy muy contento con este primer lugar y debo fe­licitar también al campeón hon­dureño, Nahum Gavarrete, quien hizo un torneo excepcional y de­mostró que está para cosas aún más grandes”.

“El ajedrez de nuestro país está avanzando a buen ritmo y prueba de ello es que están ganando medallas en todos los torneos regionales. Agra­decemos todo el apoyo que se nos ha dado por parte de la alcaldía”. Héctor Mejía

“Hace mes y medio se llevó a cabo en este mis­mo gimnasio un torneo nacional y en esta oca-sión tenemos el orgullo de ser sede del Campeo-nato Centroamericano y del Caribe. Hemos dado todo nuestro apoyo ”. Domenico Rombolá, Inmude.

Go to top