JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

LEINIER DOMÍNGUEZ CERRÓ EN POSICIÓN 13 DEL OPERA EURO RAPID (III)

El Gran Maestro Leinier Domínguez cerró muy bien su participación en el Opera Euro Rapid; pero el descalabro en la primera fecha lo relegó al 13er puesto, entre 16 participantes, con 6.5 puntos. Magnus Carlsen lideró la tabla, con 9.5 unidades; mientras, la gran sorpresa fue la eliminación de Hikaru Nakamura quien perdió la última partida y terminó en la novena posición.

En la jornada del adiós, Leinier comenzó mal, al ceder ante Daniil Dubov, con blancas, en 49 movimientos de una Defensa Siciliana, en la que llegó a un final de torres donde no pudo detener al peón pasado por la columna «h».

Después, Leinier logró dos victorias consecutivas. Primero superó al polaco Jan-Krzysztof Duda, en 28 movimientos de una Defensa Petroff. Esta fue la partida más sencilla para el cubano en el torneo, porque su rival quedó tan mal parado en el medio juego que las blancas lanzaron un sencillo ataque sobre el flanco rey con el que ganaron una pieza.

Minutos más tarde, Leinier tampoco afrontó muchas complicaciones para vencer al ruso Alexander Grischuk, quien tuvo un pésimo torneo. Con negras, Domínguez logró tres peones de ventaja, así que el final de torre y caballo para cada uno no fue difícil de ganar.

En la penúltima ronda, Leinier pactó las tablas rápidamente ante Anish Giri. En la despedida, el ruso Ian Nepomniachtchi estaba obligado a superar a Leinier para entrar en la lista de los clasificados a cuartos de final. Nepo estuvo siempre inferior, pero siguió jugando, hasta que Leinier encerró al rey blanco en una red de jaque mate.

De esta forma, Leinier Domínguez finalizó con cuatro victorias, seis derrotas y cinco tablas. Por detrás de él se ubicaron Grischuk, el alemán Matthias Bluebaum y el chino Ding Liren.

Los matches de cuartos de final quedaron así:
Magnus Carlsen – Daniil Dubov
Anish Giri – Teimour Radjabov
Wesley So – Jan-Krzysztof Duda
Levon Aronian – Maxime Vachier-Lagrave

FUENTE

Go to top