JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EN AJEDREZ SE COMENZÓ CON LOS BLITZS

Este sábado la Federación Salvadoreña de Ajedrez, inició sus actividades con el circuito Blitz 2019, esta modalidad de juego es la más rápida en el ajedrez nacional. Este sábado fueron desarrollados los  campeonatos 1 y 2.

En el primero con seis unidades se lo adjudico Méndez Dimas, al vencer a Marlon Vásquez en la mesa dos.

“Es bonito empezar ganando un torneo en este año, tenía 10 años de estar retirado, este es un deporte que lo pueden practicar grandes y pequeños”, afirmó Méndez después de conocer el resultado final.

 

El segundo lugar fue para Miguel Zometa con seis unidades y el tercero fue Kelvin Sura con 5.5, donde participaron 71 ajedrecistas en la primera competencia del año.

En el segundo campeonato el primer lugar fue para el Maestro FIDE (MF) Ricardo Chávez, quien logró 6.5 puntos, el segundo puesto fue para Kelvin Sura con 6 y el tercero  se lo adjudicó Luis Lievano con 5.5.

En cada torneo se aplicará el Sistema de pareo Suizo a siete rondas, los primeros diez lugares van sumando puntos durante los 18 juegos rápidos, para pasar a la siguiente ronda y conocer al campeón de esta modalidad del deporte ciencia.

Un atleta puede ganar desde 12 puntos en el caso que quede primero en el campeonato y dos unidades, si logra obtener el décimo lugar.

La próxima semana comienza El Campeonato de Revisión Rating 2019, que es una de las competencias importantes en el ajedrez, porque suma puntos para conformar la preselección y buscar un puesto en el equipo masculino y femenino de ajedrez

FUENTE

 

Go to top