JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

RESUMEN DE LA JORNADA AJEDREZ

CAMPEONATO INDEPENDENCIA

Jorge Tobar, el padrino del ajedrez nacional, y el maestro FIDE Boris Pineda pelearon hasta el último round por la corona del campeonato nacional abierto independencia, los dos veteranos de los tableros nacionales tenían la posibilidad de coronarse campeones, de hecho, en la penúltima ronda compartían el liderato con 6.5 puntos. 

En su paso por este certamen Pineda resurgió como ave fénix, luego de la sorpresiva derrota sufrida por la joven maestra FIDE Damaris Pérez en la ronda 3. Por su parte Tobar se mantuvo cauto y mostró un juego sólido desde el inicio.

La tendencia ganadora de Jorge Tobar se mantuvo hasta el final y logro vencer en el último duelo a Víctor Murillo y con ello agenciarse el título de este campeonato abierto. Mientras que Pineda entabló y con ello dejó ir el punto de oro. En segundo lugar, finalizó el legendario Boris Pineda y el tercer puesto fue para Guillermo Navarrete.

CIRCUITO BLITZ

Los campeonatos cortos de partidas súper rápidas (Blitz) 9 y 10 fueron desarrollados el pasado domingo 7 de octubre. En el torneo 9 el campeón fue Oliver Santos, seguido de Jorge Tobar y Carlos Morales. El mismo día fue celebrado el torneo 10 y el campeón fue Jorge Ancheta, Oliver Santos en el segundo lugar y el juvenil Manuel Meléndez en el tercer puesto.

Este circuito Blitz inició a principios del año contabilizando 14 campeonatos cortos, de éstos torneos clasifican los 8 ajedrecistas que más puntos obtuvieron a lo largo del certamen, definiendo al campeón en diciembre.

OLIMPIADA MUNDIAL DE AJEDREZ

El equipo femenino ganó el oro de la categoría D, en las olimpiadas mundiales de ajedrez, celebradas del 23 de septiembre al 06 de octubre en la ciudad portuaria de Batumi, en la república euroasiática de Georgia.

Con 12 puntos las seleccionadas salvadoreñas: Andrea Ortez, Alcira García, Alejandra Zavala, Bera Hernández y Judith Santos, se impusieron en su grupo a las escuadras de los Emiratos Árabes Unidos, Irak, Tailandia y Marruecos, por nombrar algunos; subiendo 28 puestos del ranking inicial, del 94 al 66. Siendo el único equipo femenino del continente americano en ganar esta presea.

Por su parte el equipo masculino finalizó en el puesto 92, subiendo dos puestos del ranking inicial, el mejor estratega de la escuadra nacional fue el maestro internacional Carlos Burgos que logró, a lo largo de la competencia en el cuarto tablero, 6.5 puntos.  

El campeón mundial fue China, ganando doblete tanto en masculino como femenino, superando al dream team de Estados Unidos, al equipo ruso de Serjey Karjakin y Vladimir Kramnik que eran los cuadros favoritos para levantar la copa.

 

 

Go to top