JSN Pixel - шаблон joomla Создание сайтов

EL CAMPEONATO POR CATEGORÍAS EN LA RECTA FINAL

A falta de dos rondas del campeonato por categorías ha dejado en el primer lugar de la categoría superior, al CM Jorge Girón con 4 puntos, seguido de Juan Duarte y Jorge Tobar con la misma cantidad de puntos. Girón sacó tablas en la ronda 5 frente el Maestro Fide y actual campeón nacional Ricardo Chávez que lo posicionó en el primer puesto de este reñido certamen.

Por su parte Juan Duarte ha superado con piezas negras al ex seleccionado mayor Héctor Chávez y Tobar hizo lo propio al vencer al experimentado Luis Lievano.

Uno de los duelos interesantes que dejo esta última ronda, fue el desarrollado en la mesa dos, entre el Maestro Internacional Lemnys Arias contra el Maestro Fide Moisés Melara, la estrategia de ambos ajedrecistas rindieron frutos firmando tablas luego de dos horas de juego, repartiendo los puntos y alcanzando 3.5 puntos cada uno. Con este resultado Arias se sitúa en el cuarto puesto seguido de Melara que ostenta el quinto puesto.

En la primera categoría los primeros puestos han cambiado, en las rondas anteriores el primer lugar era para Óscar Vásquez que había sacado un punto de diferencia ante su más cercano perseguidor, no obstante en éstas dos jornadas del fin de semana recién pasado, tuvo que ceder el primer lugar a Judith Santos, con quien empato en la ronda 5. Los dos han puntuado 4 puntos hasta la fecha; sin embargo, el sistema de desempate sitúa en el primer lugar a Santos.

El tercer puesto se encuentra empatado entre Nelson Espinoza, el veterano Víctor Murillo y Juan Alvarenga que suman 3.5 puntos cada uno.

La segunda categoría el joven ajedrecista Daniel García, se sitúa en el primer puesto en solitario al agenciarse cinco puntos de manera invicta; el segundo lugar es para Geovanni Campos con 4.5 y el tercer lugar registra un triple empate entre Enmanuel García, Eduardo Araujo y David José Hernández con 4 puntos cada uno.

Y finalmente en la tercera categoría el joven Ángel Flores mantiene su buen ritmo de juego y se ha adueñado del primer puesto sumando 5 puntos de manera invicta, en su última partida venció con piezas blancas a Francisco Pérez.

El segundo lugar es para Cristian Vásquez con 4.5 y el tercer puesto es para Francisco Pérez con 4 puntos, que pese a su derrota frente a Flores se mantiene en los primeros lugares.

El siguiente fin de semana será decisivo y definirá a los clasificados de cada categoría para participar en los cuartos de final de dicho campeonato.

 

Go to top